
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los primeros vestigios conocidos de la Xilografía se remontan a Egipto, donde se usó para la ornamentación de tejidos. La reproducción gráfica sobre papel comenzó en el siglo VII en China y, alrededor del siglo XIII, en Europa. Tomando como referencia los naipes originarios de la India, se comenzaron a imprimir diversas láminas de temática religiosa, para transmitir esa información a un público que, en su mayoría, era analfabeto. Hasta mediados del siglo XV, la xilografía se volvió un recurso imprescindible. Primero para la decoración e ilustración de libros, y luego como medio de reproducción, ya que permitía la composición de texto e imagen en una misma matriz, lo que agilizó su reproducción y difusión y permitió sustituir el arcaico método de reproducción basado en copistas.
La creación de un grabado supone un proceso de estampación que permite obtener varias reproducciones de una imagen a partir de una matriz, que puede ser realizada en diferentes soportes como madera, piedra litográfica, linóleo o metales. Esta posibilidad de generar múltiples obras de arte a partir de una matriz cautivó a muchos artistas ya que les permitía un mayor alcance y difusión de su obra. En la actualidad, el grabado es parte de nuestro cotidiano, encontrándolo en libros, remeras, afiches en las calles, reafirmándose como medio popular de acceso y producción de arte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí