“Se nos pudo dar esta vez ante un rival muy duro”

Angel Di María no pudo ocultar su enorme alegría por la primera victoria de la Selección en el Mundial. “Sabíamos que sería así”

Edición Impresa

Angel Di María, en un compromiso complicado, intentó manejar la pelota y los espacios por el sector derecho. Lo cumplió a medias, pero una vez más demostró ser un arma fundamental para el andar del equipo argentino, en este caso en la victoria 2 a 0 sobre México.

El delantero de la Selección -autor del gol que significó el título en la Copa América- sostuvo al término del encuentro que “esta vez” se le “pudo dar” el triunfo “ante un rival al que calificó como “duro”.

“Se nos pudo dar de ganar esta vez ante un rival tan duro como México, así sabíamos que el partido iba ser muy duro de jugarlo”, expuso Di María en declaraciones para la prensa.

“México fue un gran rival, pero esta vez pudimos encontrar el camino al gol en el segundo tiempo”, agregó ‘Fideo’, quien asistió a Lionel Messi para abrir la cuenta.

El rosarino se mostró “feliz porque se ganó, se sigue en carrera” y porque, además consideró: “No dejamos en banda a nuestra gente”. Argentina llegó al segundo encuentro del grupo C cargado de presión por la sorpresiva derrota en el debut frente a Arabia Saudita. De esta manera, quedó expuesto a una temprana eliminación, situación que Argentina ya vivió en España ‘82 (derrota ante Bélgica en el debut) y en Italia ‘90, cuando Camerún lo sorprendió ganándole 1-0 en el partido inaugural. Como en aquellas ocasiones, el Seleccionado respondió bien y pudo sobrellevar la presión con un triunfo.

Por otra parte, formuló una apreciación en base a su experiencia con la selección argentina: “Estamos acá desde hace años, sabemos cómo pueden suceder las cosas, ahora nos sacamos un poco la presión, de todos modos nos resta superar al próximo rival, que será Polonia el miércoles próximo”, subrayó Di María.

Los jugadores albicelestes lograron superar una situación extrema que le agregó nerviosismo a las horas previas al juego. Por eso, los familiares de los futbolistas mostraron su apoyo. Por ejemplo, los familiares y amigos del propio Di María llevaron a la concentración una bandera que decía “Garra, huevo y corazón, siempre con vos” y que fue mostrada por Jorgelina Cardoso en las redes acompañada por un mensaje claro: “Te amamos”

Para poder llegar a octavos de final sin depender del otro resultado y además ganar el grupo, el seleccionado deberá derrotar el miércoles a Polonia. Más allá del mazazo del debut, el equipo de Scaloni volvió a depender de sí mismo tras superar a los duros mexicanos.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE