Messi igualó la marca de Diego en partidos por Mundiales

Contra México, el actual capitán del seleccionado de Argentina llegó a los 21 partidos por Copas del Mundo, igual que Maradona, y en caso de jugar el miércoles contra Polonia quedará en lo más alto de esta clasificación. Los récords que tiene por delante

Edición Impresa

Lionel Messi alcanzó la marca de 21 partidos jugados con el seleccionado argentino en Mundiales que ostentaba en soledad Diego Armando Maradona desde su última presencia en Estados Unidos 1994.

El actual capitán de la Argentina jugó desde el inicio el partido contra México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y alcanzó la histórica marca de la leyenda fallecida hace dos años.

Messi, quien disputa su quinta Copa del Mundo, jugó Alemania 2006 (tres partidos), Sudáfrica 2010 (5), Brasil 2014 (siete), Rusia 2018 (cuatro) y Qatar 2022 (dos).

En los 21 encuentros, el rosarino convirtió ocho goles, aportó seis asistencias y sólo recibió una tarjeta amarilla.

En caso de jugar contra Polonia, el próximo miércoles a las 16 en el estadio 974, por la tercera fecha del Grupo C, el ganador de siete Balones de Oro quedará en lo más alto de la tabla de partidos jugados por argentinos en Mundiales.

El récord mundial le pertenece al alemán Lothar Matthaus con 25 encuentros en los Mundiales de 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998.

El otro registro que Messi consiguió en la víspera contra el seleccionado azteca fue igualar los 14 partidos como capitán de un seleccionado en un Mundial que disputó el arquero italiano Dino Zoff.

En este ítem todavía tendrá por delante al mexicano Rafael Márquez (15) y a Diego Armando Maradona (16).

 

Messi ahora lleva 21 partidos en Copas del Mundo, podría alcanzar a Lothar Matthaus: tiene 25

 

Messi, justamente en relación a Maradona, publicó una foto de Diego al cumplirse el viernes dos años de su muerte. Sin palabras, sólo con una imagen, el astro rosarino subió a una historia de Instagram una foto de un Maradona joven y esbelto, con la camiseta celeste y blanca, durante el Mundial de España 1982, el primero del campeón mundial del ‘86.

En el día previo a un partido fundamental en las aspiraciones de la Selección en Qatar 2022 ante México, Messi recordó a Diego en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 387 millones de seguidores.

Luego de la muerte de Maradona, Messi protagonizó uno de los homenajes más icónicos que se le dedicaron a “Pelusa” en la cancha. Leo metió un gol para Barcelona (contra Osasuna) y en el festejo se sacó la camiseta para mostrar una de Newell’s Old Boys de Rosario que usó Diego en 1993. La imagen recorrió el mundo.

La “Pulga” está jugando su quinto Mundial, que probablemente sea el último. Justamente Maradona fue su técnico en el segundo campeonato de mayores de Lionel, Sudáfrica 2010. A dos años de la partida de la leyenda, Messi eligió celebrarlo con una publicación en sus redes sociales.

En su quinta Copa del Mundo, en Qatar, Messi se convirtió entonces en el futbolista argentino con más ediciones disputadas, por encima de Maradona (1982, 1986, 1990 y 1994) y Javier Mascherano (2006, 2010, 2014 y 2018).

Pero, fiel a su estilo, el rosarino va por más, ya que podrá alcanzar y hasta superar otros históricos récords durante el primer Mundial en Medio Oriente, como por ejemplo ser uno de los futbolistas con más ediciones disputadas, el argentino con más partidos jugados en Mundiales, el futbolista con más partidos como capitán en Mundiales, el máximo goleador de nuestro país, el jugador con más partidos ganados y, como si esto fuera poco, por fuera de los registros mundialistas, Messi tiene al alcance su partido número 1.000 de su carrera.

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE