Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Novedades

27 de Noviembre de 2022 | 07:22
Edición impresa

 

EL OJO DE GOLIAT
Diego Muzzio

Al psiquiatra Edward Pierce le piden que trate el caso de David Bradley, un ingeniero de la compañía Northern Lighthouse que ha enloquecido mientras inspeccionaba un faro situado en un islote sobre el Atlántico Sur. Quien le encarga el trabajo es un pariente lejano de Robert Louis Stevenson, el creador del doctor Jekyll y el señor Hyde. Como apunta Luciano Lamberti a propósito de esta obra, un personaje escribe su diario a medida que pierde la razón, el lenguaje lo abandona y en las páginas crecen los espacios vacíos y las palabras ilegibles. Otro estudia a sus pacientes (un caníbal, un resucitado, un místico) y redacta un ensayo clínico que roza lo monstruoso. En esos textos que hacen avanzar la trama ya podemos intuir el juego: la psiquiatría como dispositivo de poder y control disciplinario, pero también como una rama de la literatura fantástica. Este punto de partida no es casual: la novela tematizará la relación de los hombres con sus dobles y los puntos de contacto entre presuntos polos opuestos: el bien y el mal, la cordura y la alienación.

 

KLEMM
Rodrigo Duarte

Un libro que arroja luz sobre los principales mitos alrededor de esta figura icónica del arte por argentino, símbolo del desprecio por los mandatos conservadores y de la rebeldía queer.

 

BIEN QUE TE GUSTÓ
Julieta Saulo

Este trabajo es una herramienta de liberación. Un libro que sana y a la vez es, como toda obra disruptiva y contrahegemónica, un arma de batalla ideal para los tiempos que corren.

 

PUEBLOS MÍNIMOS
Carlos Leavi Gardoni

Aquí se cruzan historias pueblerinas. Los acontecimientos se despliegan en pueblos mínimos. Ahí es donde padecen o disfrutan sus trabajos, juegan, sueñan y hasta deliran los personajes.

 

LA VEREDA IMPAR DEL PASAJE RIVAROLA
Pablo Slonimsqui

El protagonista de esta historia es arrastrado hasta los sótanos de la democracia, donde los servicios secretos de inteligencia diseñan inconfesables operaciones en las sombras.

 

TODO VA A MEJORAR
Almudena Grandes

España en un futuro próximo. Un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! ha arrasado en las elecciones. Quien lo dirige en la sombra es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país. Tras la alarma de una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de Vigilantes, tras un Gran Apagón creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad de compras y consumo. Todas ellas serán medidas extraordinarias porque el país se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla