Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se celebraron los 150 años de Ezpeleta

Se celebraron los 150 años de Ezpeleta
28 de Noviembre de 2022 | 10:09

El desfile cívico, militar y tradicionalista por el 150º Aniversario de la localidad plurinacional y multicultural de Ezpeleta, se llevó a cabo el pasado fin de semana y de cientos de vecinos y vecinas se acercaron a la avenida Centenario y Chile a presenciar la participación de las diversas entidades e instituciones de la zona que formaron parte del evento.

Previamente, la Jefa Comunal Mayra Mendoza asistió al izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de la estación, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen y Carbonari y, tras el desfile, al brindis con la Comisión de Festejos. "Estos 150 años marcan una historia de lucha, de esfuerzo colectivo y de compromiso de una comunidad para salir adelante. Hoy también estamos trabajando en Ezpeleta junto a grandes compañeros, compañeras, vecinos y vecinas de esta localidad, que empujan para que el barrio salga adelante, para que podamos poner en línea de igualdad a todos los barrios. Seguimos trabajando para que esa diferencia entre el este y el oeste sea cada vez menor hasta que seamos todos parte de una misma localidad y que se pueda vivir con dignidad", sostuvo Mendoza.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Festejos de Ezpeleta, José Migliaccio, sostuvo: “este es un aniversario muy especial porque un 10 de diciembre de 1872, recogíamos de los libros y de las bibliotecas que era nuestra fecha fundacional. Y hace 33 años que un grupo de hombres y mujeres se pusieron al hombro el aniversario de la ciudad que tenía dos características: comenzó como estudios, proyectos y homenajes, porque nosotros trabajamos para ver nuestras necesidades, las necesidades de la ciudad y se involucraba el Este, Oeste, Norte y Sur. Todas las instituciones armábamos esa comisión que permitió que Ezpeleta hoy no tenga arroyos a cielo abierto, tenga pavimentación a lo largo y a lo ancho y sea atravesada trasversalmente. Sigamos por este camino”.

Luego del desfile, del que participaron establecimientos educativos, instituciones eclesiásticas, áreas municipales, murgas y espacios culturales, colectividades, cuerpos de bomberos de Quilmes, Berazategui y Varela, clubes deportivos, autos especiales y centros tradicionalistas, entre otros, se realizó un brindis con la Comisión de Festejos, en la sede del Club de Leones de Ezpeleta, con el que finalizó la primera parte de los festejos.

El cronograma de la jornada continuó por la tarde en la avenida San Martín y Perú, donde se montó un escenario donde se llevó a cabo una nueva edición del festival Somos Quilmes, con distintos shows musicales: Los Monzones; Fiesta Rock del País; Danza Amambay; Sutil Encanto; Jor Rasta y Los Peñi; Banda Sur; Salay Bolivia y Caporales de Fuerza; Los Rayos Covers; Ballet de Tango EES Nº 18; Eterno Novato; La Ciris de Santa Fe y la Orquesta del Mitre Jazz Band. Todo finalizó con la presentación estelar de Kapanga.

Además, en la mencionada zona hubo más de 35 stands con la feria de emprendedores y de gastronómicos locales y también, una exposición de instituciones para que puedan disfrutar los quilmeños y quilmeñas.

La jornada cerró con un recital de Kapanga y una multitud que los disfrutó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla