El sindicato lechero anunció un paro y podría haber faltante los próximos días

El gremio ATILRA anunció una medida de fuerza que afectará por 48 horas a todas las empresas del sector

Una medida de fuerza del gremio que nuclea a los trabajadores del sector lácteo amenaza con generar faltante de productos en los comercios.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) activó un paro por 72 horas desde mañana que afectará a la empresa SanCor y otro de 48 horas que se sentirá en las demás empresas lácteas.

La medida es en reclamo por la falta de respuestas al frustrado salvataje de SanCor al caerse el fideicomiso anunciado para rescatar a la empresa. "Este es un paro para remarcar la inacción del Gobierno que perjudica a miles de trabajadores de la industria", indicaron desde la conducción del gremio.

"En un año no han resuelto nada. Nos reciben y después no pasa nada", agregaron, al tiempo que a raíz de esta medida de fuerza "seguro faltarán productos en las góndolas".

El salvataje anunciado consistía en un fideicomiso de 60 millones de dólares que iba a ser administrado por empresarios y tendría por objetivo rescatar económicamente a SanCor, pero la suspensión del instrumento financiero desencadenó un conflicto sobre el que no se visualiza una pronta solución.

ATILRA
SanCor
Paro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE