Por los ataques rusos, en Kiev solo tendrán luz tres horas al día
| 28 de Noviembre de 2022 | 16:33

Los habitantes de Kiev pasan días difíciles. En medio de las temperaturas bajas, los ataques rusos causaron destrozos en la infraestructura ucraniana, dejándolos sin luz y gas, servicios que recién recuperaron ayer después de varios días.
Sin embargo, la buena noticia duró poco ya que este lunes las autoridades confirmaron que los ciudadanos podrán utilizar la electricidad y la calefacción solo dos o tres horas al día. La orden de reducir al 60% el uso de estos servicios es para tener la suficiente potencia en pos de alimentar a hospitales, estaciones de bombeos y subestaciones eléctricas.
La información, que contradice lo declarado por las autoridades gubernamentales ucranianas, fue confirmada por el grupo energético DTEK. “Por orden de la empresa nacional de energía Ukrenergo, debemos reducir el 60% de la capacidad de consumo de Kiev. Hacemos todo lo posible para suministrar luz a cada consumidor dos o tres horas al día”, destacaron en sus perfiles oficiales.
Con un clima helado, las casas no reciben la potencia necesaria para mantenerse a temperaturas moderadas. A esto se le suma que el consumo de la electricidad se reduce a 2 o 3 horas diarias, lo que deja a los habitantes incomunicados.
Se estima que el déficit de potencia debe llegar al 27%. Por ello, los cortes son recurrentes por estos días en Kiev.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE