Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A 48 horas de la otra "final" ante Polonia: las cinco decisiones que deberá tomar Scaloni

A 48 horas de la otra "final" ante Polonia: las cinco decisiones que deberá tomar Scaloni
28 de Noviembre de 2022 | 19:47

El plantel del seleccionado argentino completó hoy un nuevo entrenamiento de cara al partido del miércoles contra Polonia con Lionel Messi a par de sus compañeros y con un clima de alegría similar al de los días previos al debut en el Mundial de Qatar 2022.

El director técnico Lionel Scaloni tuvo a disposición a los 26 futbolistas pero como sucedió en la previa de México se tomará un día más para definir el equipo que enfrentará a Polonia el miércoles desde las 16.00 en el estadio 974.

La victoria ante México (2-0) representó mucho más que los primeros tres puntos para la "Albiceleste" en el grupo C, ya que el plantel se liberó y recuperó la alegría que se sentía en el ambiente en los días previos al fatídico debut con derrota contra Arabia Saudita.

La práctica fue a puertas cerradas pero desde la AFA difundieron varias imágenes de los jugadores entrenándose con un semblante mucho más relajado y alegre.

En el cuerpo técnico consideran que las jornadas como la que tuvieron el domingo con la visita de familiares y amigos, que concluyó con el tradicional asado de cena, a veces pueden sumar más que una práctica.

QUÉ TRABAJÓ Y QUÉ DECISIONES DEBERÁ TOMAR SCALONI

Scaloni trabajó con todo el grupo a la par pero no hizo fútbol. En realidad, el cuerpo técnico diagramó trabajos específicos con Gonzalo MontielNicolás OtamendiLisandro Martínez y Marcos Acuña en la defensa.

De esta forma el técnico demostró -con la práctica- estar conforme con los cuatro del fondo y no movería al segundo central ni al lateral derecho, más allá de que el DT probó más tarde una línea de 5 con Cristian Romero y Alexis Mac Allister, como para trabajarla en algún momento del partido.

En la mitad de la cancha, en tanto, Rodrigo De Paul se ratifica, Mac Allister se perfila como titular por la izquierda y el puesto de volante central, la gran duda del equipo debido al gran presente de Enzo Fernández, estuvo a cargo de Guido Rodríguez.

Después, la figura de Benfica sumó minutos en la mitad, mientras que Leandro Paredes, la otra alternativa, no tuvo mucho protagonismo. Y de esto se desprende que el jugador de Juventus perdió un poco de terreno de cara al cierre de la fase de grupos por la falta de ritmo.

¿JULIÁN ÁLVAREZ GANA TERRENO POR LAUTARO MARTÍNEZ?

Por último, salvo alguna sorpresa, Ángel Di MaríaMessi Lautaro conformarán el ataque de la Selección Argentina ante Polonia, como ya lo hicieron frente a Arabia Saudita y México. Julián Álvarez, la opción que hoy sumó minutos en caso de Scaloni decida realizar alguna modificación.

Cabe marcar que Lautaro Martínez es el segundo goleador del ciclo de Scaloni detrás de Messi: el capitán del seleccionado suma 28 festejos y el atacante del Inter, 21.

Lautaro no jugó bien ante México y le dejó su lugar a Julián Alvarez a los 17 minutos del segundo tiempo. Julián es uno de los jugadores argentinos que llegó al Mundial con un destacado presente en su club (Manchester City) y realizó aportes positivos cuando Scaloni requirió de sus servicios en los dos partidos iniciales. Mañana se terminará de definir, pero la tendencia marca que Lautaro Martínez seguirá siendo el 9 titular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla