Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |DESDE LAS 16 SE MIDEN EN LUSAIL
Se la juega la Celeste: contra Portugal buscará su primer triunfo en el Mundial

La selección Charrúa no puede tropezar ante CR7 porque entonces su continuidad se pondrá seriamente en duda

28 de Noviembre de 2022 | 02:57
Edición impresa

Comprometido por el empate sin goles ante Corea del Sur en el debut, Uruguay se juega su futuro frente a un Portugal que buscará hoy desde las 16 asegurarse su lugar en octavos de final anticipadamente y de paso tomarse revancha.

“Sabemos que tenemos que ganar”, aseguró el volante Rodrigo Bentancur en conferencia junto al director técnico Diego Alonso. “Los dos nos jugamos mucho, nosotros más porque empatamos el primer partido”.

Uruguay llega a la segunda fecha del Grupo H con un punto, los mismos que Corea del Sur, mientras que Portugal lidera con tres y si gana ya se habrá asegurado su boleto para octavos. Ghana cierra las posiciones sin unidades.

“No ganamos contra Corea pero el punto es muy importante”, dijo, porque “no perder (en un Mundial) es muy importante”.

Alonso fue más allá: “no minimizamos ni despreciamos al rival ni tampoco al resultado”.

Diego Alonso, el entrenador de uruguay / AFP

“Uruguay es equipo fuerte, muy técnico, equilibrado, que saber como abordar un partido. Atacan con mucha velocidad, con juego directo”, explicó por su parte el DT de Portugal, Fernando Santos.

Por su lado, el volante luso Bernardo Silva elogió al delantero Darwin Núñez y al volante Federico Valverde. “Son excelentes jugadores y están en forma”.

CAMBIAR PARA MEJORAR

La Celeste rindió menos de lo esperado ante los asiáticos y si bien estuvo más cerca de la victoria, y los palos en dos ocasiones le negaron el ansiado gol, deberá mejorar en generación de juego y abastecimiento a los hombres de la línea ofensiva.

Alonso admitió que su equipo debe “mejorar la circulación de balón”, ya que contra Corea del Sur le “faltó tener mas dinamismo con el balón”.

Cristiiano Ronaldo, símbolo de portugal / AFP

Y si bien Alonso no ha dado pista alguna sobre el once que sacará frente a Portugal, se da por hecho que realizará varias modificaciones.

Una de ellas sería el ingreso de Giorgian de Arrascaeta en lugar de Matías Vecino o en su defecto Facundo Pellistri.

El Cocho, ídolo del Flamengo y considerado el mejor 10 del fútbol de Brasil, asoma vital para poder abastecer a la dupla atacante, que volverían a formar Luis Suárez y Darwin Núñez. ¿Edinson Cavani?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla