Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |LA CALMA VOLVIÓ AL BUNKER DEL SELECCIONADO NACIONAL, QUE RECIBIÓ LA VISITA DE FAMILIARES Y AMIGOS; EL “KUN” AGÜERO, INVITADO DE LUJO

El clima de confianza se reinstaló en la concentración de la Scaloneta

Messi fue un espectador de lujo en la primera práctica tras el desahogo que significó el triunfo ante México y a partir de hoy comenzará a diagramarse la formación para el trascendental partido del miércoles contra Polonia

El clima de confianza se reinstaló en la concentración de la Scaloneta

Messi junto al inseparable Rodrigo De Paul, como espectadores de la práctica cumplida por quienes no fueron titulares contra México / AFP

28 de Noviembre de 2022 | 03:10
Edición impresa

Lionel Messi fue un espectador de lujo en la práctica regenerativa del seleccionado de Argentina luego del desahogo que significó el triunfo contra México. El abanderado del equipo albiceleste salió a la cancha de entrenamiento de la Universidad de Qatar pasados los primeros diez minutos de la práctica iniciada a las 5.00 (11.00 de Qatar), pocas horas después del triunfo festejado en el Estadio Lusail frente a los aztecas.

Los futbolistas que sumaron pocos minutos en el referido encuentro, entre ellos Enzo Fernández, realizaron una entrada en calor cuando Messi apareció sorpresivamente acompañado de Rodrigo De Paul, vestido con la ropa de entrenamiento pero en zapatillas.

Leo recorrió toda la cancha y se sentó sobre el pasto apoyado contra el alambrado en un sector con sombra para resguardarse del fuerte sol de la mañana de Doha y los más de 30 grados de temperatura. En los restantes minutos abiertos a la prensa, se lo observó relajado, en medias y hablando con De Paul.

El gesto de Messi se interpretó como muestra más del compromiso que tiene con el plantel y la responsabilidad que asumió como líder del grupo.

Los que trabajaron bajo la mirada de Messi y el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni fueron los que no jugaron y aquellos ingresados en el segundo tiempo: Enzo Fernández, Cristian Romero, Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Nahuel Molina. También Leandro Paredes y Alejandro (“Papu”) Gómez, quienes fueron titulares contra Arabia Saudita pero el sábado no fueron elegidos como alternativa para Scaloni.

El plantel dispuso luego de la tarde libre, lo cual aprovechó para recibir la visita de familiares y amigos que viajaron a Qatar. La agenda del seleccionado continuará hoy lunes con un entrenamiento, a puertas cerradas, desde las 12:00.

Mañana, a las 10:15, Lionel Scaloni, acompañado de un jugador, brindará una conferencia en el Centro de Medios de Doha; mientras que el último entrenamiento previo al trascendental partido frente a Polonia será el martes a las 13:30 en la Universidad de Qatar, con los primeros 15 minutos abiertos.

Argentina, con tres puntos, definirá el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 el miércoles a las 16:00 contra el líder Polonia (cuatro) en el Estadio 974. El campeón de América tiene las mismas unidades que Arabia Saudita pero mejor diferencia de gol (+uno contra -uno) y el que cierra la zona es México con un punto.

En este contexto, quedó en claro que la victoria ante México liberó a los futbolistas y generó un nuevo clima en el plantel que vivió días de mucha tensión tras la inesperada derrota en el debut contra Arabia Saudita, y mientras Scaloni comienza a analizar la formación para el tercer capítulo de la historia que se está escribiendo en Qatar, los protagonistas directos tuvieron la posibilidad de conectarse nuevamente con familiares y amigos, y un invitado especial: Sergio (“Kun”) Agüero, quien compartió el asado servido como almuerzo en la concentración. Las visitas que le dieron un toque de frescura a la actualidad del equipo argentino permitieron conocer algunas imágenes de lo ocurrido a través de las redes sociales.

 

Enzo Fernández parece tener el lugar asegurado contra Polonia, ¿por quién entrará?

 

Tras una nueva vuelta de página, desde hoy el cuerpo técnico comenzará a delinear el equipo que enfrentará a Polonia en otro decisivo partido, que en principio asoma sin la carga que se generó antes del duelo con México. En el plantel están convencidos que el equipo ahora mostrará otra cara y se acercará a la versión del que llegó a Qatar con la racha de 36 partidos invicto.

SIGUEN LOS CAMBIOS

Lo seguro es que la formación no será la misma que empezó el partido del sábado ya que el ingreso de Enzo Fernández es un hecho. Ahí surge la primera duda de Scaloni ya que el jugador de Benfica, autor de un golazo para el 2-0, podría reemplazar tanto a Guido Rodríguez como a Alexis Mac Allister en la posición de volante por izquierda. En ese sector, el cuerpo técnico probó en el primer partido con “Papu” Gómez y frente a los aztecas con Mac Allister, aunque en ambos casos fueron reemplazados durante el segundo tiempo.

Las otras incógnitas son en la defensa donde se impone la competencia entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel y del otro lado también seguirán de cerca el estado físico de Marcos Acuña, quien arrastra una molestia en el pubis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla