No aflojan los reclamos por la falta de agua

Se suman los pedidos por el servicio en Tolosa, La Loma y Hernández, donde atraviesan inconvenientes desde hace varios días

Edición Impresa

Los reclamos por la falta de agua se suman en la Región. Ayer usuarios de Tolosa, La Loma y Hernández realizaron quejas por las dificultades que afrontan desde hace varias jornadas.

Los usuarios de Tolosa se quejaron porque en la zona de 117 entre 526 y 527 y adyacencias, aseguran que la falta de agua ya se volvió “crónica”. Ayer las temperaturas superaron los 30 grados y se vienen otras jornadas con marcas similares, razón por la cual los vecinos piden una solución urgente.

En la zona, aseguran, ya pasaron varios días sin el servicio esencial o bien, en el mejor de los casos, con un mínimo flujo.

“Los reclamos en ABSA se acumulan pero no hemos tenido respuesta o una solución a este problema”, indicaron.

Los vecinos creen que van a tener meses difíciles si no hay una solución a este inconveniente, que se agudiza teniendo en cuenta que se acerca el verano y durante estos días, en La Plata se vivirán días de temperaturas elevadas.

Por otra parte, en Hernández, los vecinos aseguraron que en el tramo de 25 a 31 por la 512 y la calle 511 están sin agua desde el miércoles pasado.

Carmen, una vecina afectada, dijo que “las dificultades comenzaron el miércoles al mediodía. Entre el miércoles y el jueves tuvimos un corte de luz y eso afectó aún más el servicio de agua”.

La usuaria remarcó que “estamos agotados por la falta de un servicio clave para estas jornadas tan calurosas. Es indispensable tener un buen servicio”. También detalló que “fui hasta 25 y 511, donde supuestamente estaban reparando una bomba que alimenta a la zona y no vi a nadie. Nos gustaría tener una respuesta pronto.

En tanto, otra vecina del barrio La Loma se quejó por una situación similar, aunque en este caso se originó el sábado pasado.

La usuaria planteó que en la cuadra de 28 entre 33 y 34, comenzó el fin de semana y al intentar comunicarse con la empresa Aguas Bonaerenses no tuvieron respuesta.

“No sabemos si es por una reparación, por una falla o por qué razón nos quedamos sin agua, en dos días que fueron tremendos por la temperatura”, agregó la mujer afectada por la falta de servicio, quien agregó que el inconveniente lo atraviesan los usuarios de toda la cuadra.

Los vecinos de diferentes barrios llevan varias jornadas realizando reclamos por los problemas con el servicio y aguardan tener una respuesta en el menor tiempo posible para, según coinciden, evitar la “pesadilla” de la falta de agua en las viviendas cuando más lo necesitan.

Uno de los usuarios que habló ayer con este diario dijo que “con las altas facturas que pagamos merecemos tener un servicio de agua bueno”.

PEDIDO DE AGUAS BONAERENSES

Por su parte, la empresa Aguas Bonaerenses informó que debido al elevado consumo de agua que se está registrando producto de las altas temperaturas que azotan a gran parte de la provincia de Buenos Aires, “resulta imperioso extremar el cuidado del agua, priorizando instancias de hidratación”.

“Si bien la totalidad de las instancias que componen el servicio de agua potable se encuentran funcionando en su totalidad, puede que se resienta el servicio en algunos sectores de las más de 90 localidades en las que se presta el servicio”, expresaron en un comunicado oficial de la empresa.

“Esta situación climática, que se prevé incluso por las próximas jornadas, impone un uso solidario del agua restringiendo todo consumo que no resulte prioritario. Por tal motivo, se solicita evitar el riego en horas del día, el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo. De esta manera se evitará el stress en la distribución, favoreciendo a la totalidad de los usuarios”, agregaron.

Viento
Según el área de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, para hoy a la tarde se aguarda tiempo ventoso con ráfagas del nordeste en horas de la tarde. Sin embargo, no está previsto la caída de precipitaciones al menos hasta la jornada del miércoles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE