Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Más calor, falta el agua y explotan los vecinos en La Plata: en un barrio, al borde de la "pueblada"

29 de Noviembre de 2022 | 12:20

  

Vecinos de Villa Castells concurrieron hoy en buen número a la delegación barrial en busca de bidones de agua para sobrellevar el calor sofocante, pero se encontraron con la novedad de que la entrega de líquido envasado no se efectúa desde el viernes. Según afirmaron, en la dependencia se vivieron momentos de tensión y por poco no se armó una "pueblada", según describieron los propios vecinos la situación. 

Como es sabido, en la zona tienen dos problemas con respecto al servicio de agua de red. Algunos tienen escaza presión en las canillas y otros deben lidiar le problema de no poder consumir el líquido. La única alternativa para tener agua apta para consumo, son los bidones que desde hace tiempo se entregan la delegación comunal, a modo de medida para paliar las dificultades que presenta el servicio. 

"Casi se arma una pueblada en la delegación. Mucha gente esperando desde temprano, con este calor. Pero no se entregan bidones desde el viernes y venimos soportando días con 34 grados de temperatura", detallaron las fuentes. 

 "Nos hacen ir a retirar agua a 15 y 501. Pero hay mucha gente mayor, son muchas cuadras de distancia. Quién puede cargar con dos bidones sin un auto", plantearon. 

"La verdad es que hay un clima de mucha bronca con los vecinos. Hoy hubo fuertes discusiones. El delegado no apareció. Un día de estos va a pasar algo", señalaron. 

 Por otro lado, desde 34 entre 30 y 31, La Loma, aseguraron que "aquí no hay agua desde hace mucho tiempo. Ni para beber. La solución llegará seguramente cuando presentemos un recurso, no paguemos hasta tanto lo solucionen". 

Las quejas por falta de agua se replicaron desde 21 entre 424 y 425, en Villa Elisa, en donde manifestaron que "tenemos muchas denuncias realizadas ante ABSA. También padecen la misma situación en el sector de 489 y 20, desde donde sostienen que "sale apenas una gota de agua. Estamos desesperados, no podemos seguir viviendo así. Encima no empezó el verano, donde la cosa se pone peor y es desesperante".

Otro punto afectado era 5 y 74. Una vecina dijo que "hace falta el agua desde hace mucho tiempo, no tengo ni una gota de agua, y ya nos vino con aumento". "Pero las respuestas de la empresa no llegan", agregó. 

Uno de los barrios más afectados por la escasez de agua era en Hipódromos. "Sentimos que nos están tomando el pelo, hacemos reclamos desde mayo. Pero no hay respuesta", dijo Celia, una damnificada. "Llamo día por medio, presentamos nota, peor no hay caso", continuó. 

"Lo que queremos es una respuesta, una explicación. Lo más indignante es no tener una respuesta. Muchos tenemos cisterna y otros tienen a motor, pero no es la solución porque implica tener el equipo encendido todo el día", le exigió a las autoridades. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla