
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Revés para el Gobierno: Diputados rechazó los vetos al financiamiento universitario y Garrahan
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones y TV
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un buque de bandera liberiana de más de 220 metros de largo y con una carga de miles de toneladas de soja impactó contra uno de los espigones del Puerto de Quequén, en el partido bonaerense de Necochea, y aunque no se reportaron heridos, tras el ingreso de agua provocado por la rotura de uno de los paneles del casco deberá realizarse una inspección para definir si puede continuar su viaje o debe ser descargado y enviado a dique para su reparación, informaron hoy fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).
El siniestro se produjo a última hora del lunes cuando la embarcación "Tai Knighthood" era remolcada a través del canal de egreso de la terminal marítima, con asesoramiento de un práctico local.
Por causas que eran motivo de investigación, el buque se acercó de manera excesiva a la escollera norte del puerto, y se produjo un roce entre la estructura de roca y el casco, en la zona izquierda de la proa.
Tras la colisión, se detectó una fisura en uno de los paneles del doble fondo del barco, lo que ocasionó el ingreso de agua y una leve inclinación hacia la izquierda.
Luego de que la situación fuera controlada, se dispuso que la embarcación fuera remolcada para liberar el canal de acceso y que fondeara en un área habilitada, a unos 5 kilómetros del puerto, para evaluar los daños.
El "Tai Knighthood", construido en 2021, había ingresado el último fin de semana al Puerto de Quequén, donde cargó 34 mil toneladas de soja para completar una carga total de 72.600, con destino a Singapur.
El buque, de 229 metros de largo y 38 de ancho, dejó a las 22.35 del lunes el muelle Giro 3, asistido por dos remolcadores, y a las 23.30 se reportó el siniestro.
PNA informó esta mañana que se llevaban a cabo "inspecciones técnicas de rigor en lo relacionado a la parte estructural del casco del buque, al equipamiento técnico de seguridad y a los procesos internos".
En ese sentido, un equipo de buzos de la fuerza de seguridad realizaban inmersiones junto al buque para determinar el tipo de daño, ya que la fisura se produjo bajo la línea de flotación.
A partir de esas tareas se determinará si el buque está en condiciones de continuar viaje, o si debe ser descargado y conducido para su reparación a un dique apto para embarcaciones de esas dimensiones.
"Asimismo, se realizan las correspondientes actuaciones administrativas a fin de determinar las razones que motivaron el hecho. Por el momento se descarta la posibilidad de riesgo para los tripulantes y para el medio ambiente", precisó PNA en un comunicado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí