Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
VIDEO.- Novedoso planteo de “cosa juzgada írrita o fraudulenta” en la justicia laboral

29 de Noviembre de 2022 | 17:22

Llegó una nueva edición de “Justicia en Primera”, como todos los martes y viernes. El ciclo conducido por Enrique “Quique” Russo invita a los jueces a hablar de sus fallos, a través de un programa donde se repasan los temas más importantes de la agenda diaria judicial.

Se puede ver en vivo cada martes y viernes de 12 a 13 hs desde Facebook.com/eldialp , por radio en FM Éxito 99.1 a las 19 hs o luego en el canal de YouTube.

En esta edición, Quique Russo recibió a Faustino López, especialista en Derecho Laboral. Durante este bloque se refirieron al novedoso planteo de “cosa juzgada írrita o fraudulenta” dentro de la justicia laboral.

Según detalló, este criterio suele usarse normalmente para causas penales. Como excepción, ya que se está en juego la seguridad sobre el valor de la Justicia, “se fue creando jurisprudencialmente la posibilidad de revisar sentencias y lo importante ahora es que el código civil y comercial estableció en el art. 2564 inciso f, expresamente la prescripción de la acción en un año”.

“Si bien no está regulada, hubo dos proyectos anteriormente, la acción lo único que contempla es la prescripción de un año a partir de la sentencia”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla