TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

VIDEO.- Novedoso planteo de “cosa juzgada írrita o fraudulenta” en la justicia laboral

Por Redacción

Llegó una nueva edición de “Justicia en Primera”, como todos los martes y viernes. El ciclo conducido por Enrique “Quique” Russo invita a los jueces a hablar de sus fallos, a través de un programa donde se repasan los temas más importantes de la agenda diaria judicial.

Se puede ver en vivo cada martes y viernes de 12 a 13 hs desde Facebook.com/eldialp , por radio en FM Éxito 99.1 a las 19 hs o luego en el canal de YouTube.

En esta edición, Quique Russo recibió a Faustino López, especialista en Derecho Laboral. Durante este bloque se refirieron al novedoso planteo de “cosa juzgada írrita o fraudulenta” dentro de la justicia laboral.

Según detalló, este criterio suele usarse normalmente para causas penales. Como excepción, ya que se está en juego la seguridad sobre el valor de la Justicia, “se fue creando jurisprudencialmente la posibilidad de revisar sentencias y lo importante ahora es que el código civil y comercial estableció en el art. 2564 inciso f, expresamente la prescripción de la acción en un año”.

“Si bien no está regulada, hubo dos proyectos anteriormente, la acción lo único que contempla es la prescripción de un año a partir de la sentencia”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD