Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los tres cambios de Scaloni para jugarse la clasificación ante Polonia

Los tres cambios de Scaloni para jugarse la clasificación ante Polonia
29 de Noviembre de 2022 | 17:46

"Puedo repetir el equipo", dijo esta jornada Lionel Scaloni, a 24 horas del trascendental partido con Polonia. No tuvo el tono de quien está avisando su plan. De hecho, a la hora de hablar de la formación de la selección argentina, fue y vino con declaraciones que bien podrían dejar otro tipo de señales. Sin embargo, en la práctica de la tarde en la Universidad de Qatar, una vez que el entrenamiento fue cerrado para la prensa, el DT arrancó con esa idea, aunque luego metió algunos cambios.

El entrenador metería dos cambios en la defensa y uno en el mediocampo. Modificaciones que tienen nombre, por supuesto: Nahuel Molina iría al lateral derecho en lugar de Gonzalo Montiel; Cristian Romero será el segundo central en lugar de Lisandro Martínez y en el mediocampo, Enzo Fernández tomaría el sitio de Guido Rodríguez.

Los cambios tienen que ver con lo que puede plantear Polonia. Scaloni entiende que Molina pasa mejor al ataque que Montiel, y al ser la polaca una selección que no irá a atacar prescinde de Montiel, más aplicado en la última línea cuando toca defender. Con Romero ya recuperado, y a pesar del gran trabajo que realizó Lisandro contra México, el técnico encuentra en el cordobés más altura contra las torres de Polonia, además de todo lo que le puede agregar en juego y velocidad. Por último, el ingreso de Enzo Fernández tiene que ver con el extraordinario presente que está atravesando, superior al de Paredes y Guido.

Todas cuestiones que se pueden leer luego de lo que fueron los últimos entrenamientos, aunque es sabido que el entrenador podría optar por otras variantes. De hecho, de las tres mencionadas las 'fijas' serían Molina y Romero; no así Enzo, quien tiene ventaja sobre Paredes pero el de la Juventus podría ir de arranque sin problemas.

En ese sentido, Argentina iría con Dibu Martínez; Gonzalo Montiel (o Nahuel Molina), Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez (o Cuti Romero), Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez (o Enzo Fernández o Leandro Paredes), Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez.

FOYTH TUVO MINUTOS Y SORPRENDIÓ

Entre las variantes probó el entrenador, Scaloni le dio minutos también a Juan Foyth por el lateral derecho ex Estudiantes de La Plata.

El hombre del Villarreal, que fue una de las sorpresas en la lista de 26, es opción para el partido contra los europeos debido a su altura. El ex Estudiantes mide 1.87, más que Molina (1.75) y Montiel (1.76).

Su presencia ha sido sin dudas la gran sorpresa del entrenamiento, pero cabe aclarar que no es una variante que se piense para el inicio, sino que esta opción podría utilizarse en el segundo tiempo de acuerdo a cómo esté el resultado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla