Quejas por los baños el mal estado en un hospital

Vecinos del Hospital de Niños, específicamente del sector del Hospital de Día, donde el 80% de los pacientes son niños con enfermedades oncológicas, reclaman por el mal estado del lugar. En esta zona tan sensible, los baños no están en condiciones y los problemas se acumulan.

El Hospital de Día es un servicio donde se atienden niños que, según su patología, permanecen internados por 12 horas. También se hacen controles en los casos más sensibles, pre y posoperatorio. 

Los pacientes suelen utilizar allí los servicios de hematología, hemato-oncología, oncología, cuidados paliativos, metabolopatía, inmunología y reumatología, entre otros. Cerca del 80% de los pacientes tienen enfermedades oncológicas, por lo que el buen estado edilicio es fundamental.

Según se detalló en el Whatsapp de diario El Día (+54 9 2214 77-9896), los baños sufrieron el robo de las griferías “hace casi dos meses y nadie las repuso”. Por los tratamientos, el personal médico remarca a los chicos la importancia de la higienización de las manos “y ni siquiera lo pueden hacer”.

El aire acondicionado del sector de día está fuera de funcionamiento “como todos los veranos”. Por lo cual, los chicos que realizan el tratamiento de quimioterapia están “en pésimas condiciones”.

En la guardia externa y en las salas de terapia intermedia, afirman, el triste paisaje se repite.

LA CIUDAD
PIDEN LOS VECINOS
HOSPITAL DE NIÑOS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE