Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el gobierno buscaban destrabar el conflicto

Temen que falten lácteos por un paro a gran escala

En medio de la crítica situación que atraviesa SanCor, el gremio confirmó una huelga desde hoy de entre 48 y 72 horas

Temen que falten lácteos por un paro a gran escala

El sindicato pide un plan de rescate para la cooperativa sancor / web

29 de Noviembre de 2022 | 03:01
Edición impresa

Pese a los intentos del Gobierno por destrabar el conflicto, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) mantenía hasta el cierre de esta edición la medida de fuerza prevista desde hoy, con la intención de extenderla por 72 horas en la cooperativa láctea SanCor (que atraviesa una situación crítica) y por 48 horas en el resto de las empresas de la actividad.

Antes de iniciar las negociaciones con el Ejecutivo, desde Atilra habían anunciado “la realización de un paro total de 72 hs. en la empresa SanCor C.U.L.. Extendiéndose la medida desde las 0 horas del día martes 29 de noviembre del corriente año hasta las 24 horas del día jueves 1º de diciembre” y también “un paro total de 48 hs en el resto de las empresas lácteas del país. Extendiéndose dicha medida de fuerza desde las 0 horas del día miércoles 30 de noviembre hasta las 24 horas del día jueves 1º de diciembre”.

Tras ese comunicado, el Gobierno acordó con un grupo de empresarios interesados en la firma y el sindicato que el jueves le presenten una propuesta con una solución para la firma. Desde la Casa Rosada agregaron que esperan, una vez presentada esa iniciativa, ver cómo “avanzar y ayudarlos”. Por otra parte, fuentes ligadas al grupo inversor indicaron que presentarán una propuesta de plan de negocio para reestructurar SanCor.

En el grupo inversor hay empresarios vinculados con la lechería, la industria, la salud y los medios de comunicación. Ya habían impulsado un fideicomiso que contempla la búsqueda de US$60 millones con fondos en el mercado y aporte público. El plan es que la cooperativa láctea, que ronda los 700.000 litros diarios de procesamiento de leche, salte a un nivel de 1,5 millones de litros. El mismo fue aprobado por la cooperativa en enero, sin embargo, nunca se puso en marcha y, ante la falta de respuesta, el sindicato lanzó la huelga prevista para hoy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla