Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El accionar del var le anuló un gol a vinicius, a los 24 minutos del segundo tiempo

Brasil se metió en octavos

Con un golazo de Casemiro, a los 38 minutos de la parte complementaria, el pentacampeón del mundo le ganó a Suiza por 1-0 y avanzó a la siguiente instancia. Neymar Jr. el gran ausente, vivió el partido desde la concentración

29 de Noviembre de 2022 | 03:14
Edición impresa

Ya no es novedad decir que Brasil es un firme candidato a levantar la Copa del Mundo. Y ayer, a pesar de que le opusieron resistencia, la victoria por 1-0 sobre Suiza no solo le permite afianzarse en el Grupo G, sino que además, consiguió el pasaje para los octavos de final.

Brasil, sin la presencia de su mega estrella, Neymar Jr,, recién pudo definir el partido a los 38 minutos del complemento, gracias a la conquista del mediocampista Casemiro, quien terminó siendo la gran figura del partido, que dicho sea de paso se desarrolló en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, en Doha, y contó con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

El pentacampeón, de esta manera, es el segundo equipo que accede a la siguiente ronda, detrás de Francia, el vigente campeón, que el primero en meterse en octavos de final en Qatar 2022.

El partido fue equilibrado y sin un claro dominador en los primeros minutos con dos equipos que se midieron más de la cuenta y no se atacaron. La idea fue estudiarse primero para luego sacar a relucir sus objetivos futbolísticos.

Con el transcurrir de los minutos, Brasil impuso el peso de su historia y comenzó a tener la pelota, la circuló con paciencia, aunque sin profundizar demasiado.

Suiza, sin ser superado ampliamente como se pensaba en la previa, le jugó de igual a igual, tranquilo y ordenado cuando no tuvo la pelota para intentar recuperar y con criterio cada vez que la tuvo en su poder, pero alejado del arco defendido por Alisson.

A los 26 minutos, Vinicius recibió un centro desde la izquierda de Raphina y definió mal para que el arquero Yann Sommer la mande al córner en lo que fue la primera jugada de peligro clara del partido.

Los sudamericanos, sin brillar como en otras ocasiones, tuvieron la pelota, se adelantaron en el campo, pero sin poder ser verticales y sin sorpresas para quebrar la resistencia defensiva de los suizos, lo cual llevó a que la primera etapa terminara igualada sin goles.

En el segunda mitad, los europeos salieron con mayor confianza y por momentos se animaron para jugar cerca del arco de Alisson ante un Brasil sin muchas ideas de juego y que sintió la ausencia por lesión de Neymar, su figura más destacada.

A los 24 de la parte final, el VAR le anuló un gol a Vinicius. Y -a los 38, Casemiro definió el partido

La paridad en el desarrollo de juego y en el marcador siguió a lo largo de todo el partido y sólo se pudo quebrar con un remate de primera en el área grande de Casemiro, quien terminó en gol tras rebotar en un defensor suizo.

Después del gol, el “scratch” se soltó, se sacó un peso de encima y sin ser el Brasil vistoso de siempre, pero con el peso de sus individualidades, consiguió su segunda victoria consecutiva para mantenerse en soledad en la cima de su zona.

“fue muy difícil”

El mediapunta brasileño Rodrygo, quien asistió a Casemiro para el gol del triunfo ante Suiza, juzgó que “fue un partido muy difícil”, hasta que la ‘Selecao’ pudo encontrar el espacio y abrir el marcador.

Rodrygo, de 21 años y debutante en una Copa del Mundo, entró al campo en la segunda parte en lugar de Paquetá y se convirtió en una pieza clave para la segunda victoria consecutiva del equipo verdeamarelo en Qatar 2022.

“Me sentí muy bien dentro del campo de juego, sé que puedo ayudar al equipo”, dijo a la televisión Globo el joven talento del Real Madrid, que le dio el balón a Casemiro para el gol, que llegó recién a los 38 minutos de la segunda parte.

“Fue un juego muy difícil, ellos estaban bien cerrados, salían tocando bien la pelota, y nos causaron muchas dificultades”, analizó Rodrygo después del partido con Suiza.

“Trabajamos, continuamos tocando la pelota, haciendo nuestro juego hasta que se abrió el espacio para dar la asistencia a Casemiro”, en una jugada que, dijo ya habían hecho juntos en el club español y “hoy (por ayer) salió” en la selección. “Jugamos mucho tiempo juntos (...) antes de que viniera la pelota, le dije que la dejara pasar, después quedó libre y se la devolví, y él acertó”, relató.

Desde que ingresó, Rodrygo tuvo una participación destacada, incluida la jugada que acabó en un gol de Vinicius a los 24 del complemento, finalmente anulado por el VAR.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

vinicius aguanta la marca de dos adversarios. el var le anuló un gol en la segunda parte /afp

casemiro sale a gritar su gol, el de la victoria sobre suiza. el de la clasificación para los octavos de final / ap

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla