Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Continúa la conmoción por el macabro crimen

Sin rastros del celular de Eliana, crece el misterio

Los investigadores apuntan a que el dispositivo, apagado una hora después de que la víctima tomó un remís, puede aportar información crucial

Sin rastros del celular de Eliana, crece el misterio

El sector de Olmos en donde se produjo el hallazgo de eliana Pacheco / télam

29 de Noviembre de 2022 | 03:16
Edición impresa

El misterio continúa dominando por estas horas la investigación del macabro crimen de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que era intensamente buscada desde el domingo 20 de noviembre y que fue encontrada muerta el pasado viernes en un zanjón en un sector de Lisandro Olmos.

Hasta el momento, los investigadores vienen trabajando en varias hipótesis. Pero, en base a lo aportado por testigos, de todas las secuencias posibles que se analizan hay dos que destacan.

Por un lado se baraja la posibilidad de que el hecho haya sido perpetrado por un presunto ajuste de cuentas, vinculado a la venta de drogas y prostitución, aunque no trascendieron más detalles al respecto.

En tanto, también se viene estudiando que el asesinato se haya concretado en clave de venganza contra su novio, a raíz de un homicidio ocurrido años atrás, dentro de la cárcel donde se encuentra detenido.

En ese marco, por estas horas los esfuerzos están centrados en poder recopilar la mayor cantidad de datos de la interacción virtual de Pacheco con otras personas.

Llamadas, redes sociales, mensajes, fotos y videos, los investigadores apuntan a que el dispositivo de la víctima puede aportar información clave para comenzar a desechar escenarios y reforzar el único posible.

Hasta el momento lo que se tiene del dispositivo es que una hora después de que tomara el remís, Eliana dejó de responder mensajes de WhatsApp y el aparato se apagó. Ayer trascendió que aún no se encontró el celular de la víctima y que su búsqueda se mantiene incesante.

“Estamos terminando con testimoniales y continuaremos trabajando para agotar todos los elementos recabados hasta el momento, analizando cámaras de seguridad y la recopilación de la información de los teléfonos vinculados a la investigación, y reforzamos las tareas de campo”, dijo una fuente judicial que añadió que “por el momento no hay detenidos”.

Sobre imágenes de las cámaras de seguridad, se indicó que buscan dar con equipos orientados a la seguridad o vigilancia en la zona donde se ubicó a la joven y su posible trayecto hacia el lugar donde fue hallada.

El cuerpo de Eliana, madre de dos niños, fue encontrado el viernes alrededor de las 10 entre los pastizales de un zanjón en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en una zona que efectivos de la Policía bonaerense con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado el jueves y donde habían encontrado su documento de identidad. Se proyecta que el cadáver estuvo en ese lugar 5 días.

Este diario pudo averiguar de fuentes judiciales que la muerte se produjo por asfixia mecánica.

Las mismas fuentes revelaron un detalle perturbador: en sus vías aéreas encontraron restos de papel.

Además se corroboró que registraba una herida contuso cortante en el lateral derecho del cráneo, frontoparietotemporal, con forma romboide.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla