A cuarenta años de su estreno, se proyecta en La Plata “The Wall”

Edición Impresa

El Ciclo de Cine Caminante programado por Agustín Vazzano llega a su fin el jueves con una proyección muy especial: desde las 20.30, en el Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, se verá “Pink Floyd: The Wall”, una de las grandes óperas rock que aúna música, animación, actuación y reflexión, de Inglaterra para el mundo.

Obra de culto que cumple 40 años, “lapso cultural que supone el fin de la juventud”, contó Vazzano en Instagram, la película dirigida por Alan Parker es la elegida para cerrar el ciclo, tras cuatro años “de programar cine desafiando la aparentemente irresistible comodidad del combo Netflix + Algoritmo. Atraer espectadores a la sala, lograr que pongan colas-en-butacas, fue una exigencia continua”.

El clásico sigue a Pink, una estrella del rock inglés, se encuentra encerrado en la habitación de un hotel de Los Ángeles, en los momentos previos a un recital.

Aquí empieza a pasar revista a su vida: los recuerdos traumáticos de la infancia, las crisis de amor, el sexo, el éxito y la droga como único medio para romper el muro que él mismo ha creado. Una vorágine imaginativa y terrorífica.

Una vorágine audiovisual completada gracias a la impactante música del disco de mayor repercusión de Pink Floyd. “The Wall” es el undécimo álbum de estudio del grupo musical británica de rock progresivo, publicado en 1979. Con letras de Roger Waters, el disco tiene su impronta al retratar la vida de una estrella ficticia del rock llamada Pink, basado en las vivencias del mismo Waters, convirtiéndolo así en una especie de álter ego antihéroe.

Descrito por Roger Waters, Pink se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música o su controvertido uso de drogas sumado al asma, entre otros, son convertidos por él en “ladrillos de un muro metafórico” que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE