Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Espectáculos |El viernes
Luis Machín vuelve para zambullirse en “El mar de noche”

Luis Machín vuelve para zambullirse en “El mar de noche”

luis machín en “el mar de noche”

29 de Noviembre de 2022 | 03:22
Edición impresa

Luis Machín vuelve a La Plata para ofrecer la última función de “El mar de noche”, unipersonal de Santiago Loza en el que, bajo la dirección de Guillermo Cacace, se pone en la desgarrada piel de un hombre que se deja morir, desesperado, por un amor que ya no le pertenece.

Poética y pensante, esta obra que se ha hecho cuerpo en Machín, y que le ha dado varias distinciones, nació de una necesidad de trabajo compartida entre Loza y Cacace. Con referencias a “De profundis” de Wilde y “Muerte en Venecia” de Mann, habla de la escandalosa soledad con la que un hombre enfrenta lejos, la espera y la agonía. Los intentos de no hundirse en cada minuto de la noche y de tratar de nombrar lo innombrable. Consuelo para solitarios y desesperados, para los tristes, los abandonados y los sobrevivientes del amor.

Según había contado Machín en una entrevista con EL DIA, el proceso creativo con el director partió desde la libertad y duró casi un año. Se habían propuesto experimentar con el texto de Loza, incluso, existía la posibilidad de reescribirlo si hiciera falta. Pero eso no pasó. Sin cambiar “ni una coma del escrito”, abarcaron “un texto que en principio se presenta como poético más que teatral pero que con el tiempo se valora en su medida más profunda”, dando una dimensión al estado del personaje que atraviesa la frontera de lo teatral para convertirse, según remarcó, “en una experiencia teatral de las más intensas en las que he trabajado, sin olvidar mi paso por el Sportivo Teatral de Ricardo Bartís y ‘Vigilia de noche’ de Lars Loren”.

“El mar de noche” se ofrecerá este viernes a las 21 en Dynamo, 17 y 68. Entradas por Alternativa Teatral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla