Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un flagelo sin tregua en la región

Gonnet en alerta por un intento de toma de tierras

El episodio tuvo lugar en 492 entre 16 y 16 bis, donde los vecinos alertaron ante movimientos extraños que hubo en el lugar

Gonnet en alerta por un intento de toma de tierras

La zona en la que habrían intentado tomar terrenos / WhatsApp

29 de Noviembre de 2022 | 03:42
Edición impresa

En Gonnet los vecinos de la zona de 492 entre 16 y 16 bis, denunciaron un intento de usurpación de terrenos fiscales, a tres cuadras de la delegación municipal. Esa situación puso en alerta a los vecinos de la localidad, que piden urgentes medidas para evitar que se concreten los intentos que han ocurrido en los últimos tiempos.

“El barrio está muy preocupado y tenemos miedo de que vuelvan a venir”, indicaron los frentistas a este medio.

Hubo momentos de extrema tensión, con la llegada de la fiscalía y la policía, que intentó intermediar entre las partes presentes para que esto finalmente no suceda.

“Llegaron en un camión blanco y comenzaron a descargar chapas, postes y maderas”, revelaron vecinos que vieron esa situación de despliegue para intentar ocupar las tierras de esa localidad.

Además subrayaron que se trata de “una persona mayor y otros acompañantes que parecerían ser menores de edad (entre 15 y 17 años). Además se presentó una persona que decía ser el arquitecto, con un plano que no tenía ningún tipo de visado de repartición pública”.

Asimismo contó: “Y también una persona con un boleto de compraventa, no pudieron especificar a nombre de quién. También sin visado ni sellos correspondientes. Toda una farsa”.

Los terrenos son fiscales y pertenecerían a la Provincia de Buenos Aires (por lo cual no puede existir un boleto de compraventa), que están a la espera de ser rematados, al igual que 3 terrenos que quedan a la vuelta, que ya fueron rematados, explicaron en el barrio, aún convulsionado por lo que vivieron en las últimas horas.

Quienes residen por la zona, fueron a realizar la denuncia correspondiente, a la espera de novedades en las próximas horas.

Lo cierto es que la toma de terreno toma cada vez más fuerza en toda la Región.

El caso de Gonnet se trata de un nuevo episodio que puso en alerta a los vecinos, quienes aseguran que tiempo atrás también habían intentado tomar esa esquina de la zona norte platense. La Justicia tomó intervención y se dio aviso a la policía, que actuó con rapidez y logró desactivar la toma. Ahora investigan quiénes fueron los que dieron los pasos hacia una nueva usurpación, muy cercana al arroyo.

Los casos de usurpación de terrenos no tienen tregua en la Ciudad.

Distintos episodios

En los primeros días de este mes hubo varios intentos de usurpación en Ignacio Correas.

Según denuncias de vecinos, confirmadas luego por fuentes policiales, la zona de 696 entre 26 y 27 fue epicentro de un operativo derivado de un nuevo intento de usurpación de tierras de lo que sería un establecimiento rural.

Un cuadro similar se había registrado entre fines de octubre y principios de este mes , cuando otras denuncias de vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad.

La zona quedó en estado de alerta permanente para evitar que las tierras fueran tomadas en forma definitiva. Incluso, tras los operativos policiales que se hicieron en el lugar hubo decenas de personas arrestadas, según informaron en su momento fuentes allegadas a los operativos que se desarrollaron para evitar la toma de tierras.

En septiembre, en la localidad de Villa Elvira hubo intentos de usurpación de terrenos en 86 entre 117 y 118, según advirtieron en ese momento los vecinos que estaban atemorizados ante movimientos extraños que habían tenido lugar en esa zona.

En julio, hubo momentos de tensión en Arana, donde se registró una tentativa de ocupación de tierras en 669, entre 10 y 11, de esa localidad.

Según consta en la denuncia policial que se había realizado por ese caso, el terreno pertenece a un hombre de 44 años, casado, periodista, que vive en la ciudad de Berazategui. Mediante la intervención policial se detuvo a un hombre de 40 años, albañil y con domicilio en una zona cercana a la que había ocurrido el intento de ocupación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla