Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intento de toma: asesinaron a un joven en Villa Luján en Quilmes

Intento de toma: asesinaron a un joven en Villa Luján en Quilmes
29 de Noviembre de 2022 | 07:48

En el marco de una disputa vecinal por una toma de terrenos en el barrio Villa Luján de Quilmes,  un joven de 27 años, de nacionalidad boliviana fue asesinado de un disparo el domingo pasado.

La UFI Nº2 de la Justicia de Quilmes abrió la semana pasada una causa por el intento de invadir un predio de Villa Luján, que trajo problemas entre un grupo de supuestos usurpadores y los habitantes del barrio.  Apenas cuatro días después, el joven de origen boliviano identificado como José Moya Roncal, de 27 años fue asesinado de un tiro en el abdomen mientras que una adolescente de 15 que observaba la batalla fue herida de un tiro en el hombro. Además, un sargento recibió un piedrazo en la cara y sufrió la fractura de un maxilar y la pérdida de dos piezas dentales.

El salvaje crimen ocurrió el domingo hacia el mediodía en la intersección de las calles Balcarce y Agente Rufino Edelmiro Syerra, a metros del terreno en disputa. Fue luego de un enfrentamiento en el que habrían participado entre 40 a 50 personas, e incluso en presencia de los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que acudieron al lugar después de varios llamados al 911.

A su vez, la adolescente herida, que se supo que está fuera de peligro, aunque todavía se recupera en un hospital.

Vecinos dieron cuenta de que en realidad la víctima fatal sería la legítima dueña del predio y que no se trata de un terreno fiscal. Las versiones son contradictorias y hablan de que los intrusos son integrantes de un grupo conocido como “la banda de los paraguayos”. Respecto a este rumor, desde la Justicia señalaron que “todo se investiga”.

En ese sentido, indicaron que se espera el resultado de la autopsia para saber qué tipo de arma efectuó el balazo letal, mientras que la fiscal Karina Gallo, titular de la UFI Nº4, quien investiga el crimen, citó a varios testigos para tratar de desentrañar lo que ocurrió. Hay un detalle que juega en contra: en el barrio no hay cámaras de seguridad. Los familiares del herido lo subieron a un auto particular, y lo trasladaron hasta un hospital. El joven fue operado de urgencia, pero no sobrevivió por la gravedad de su herida.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla