Pese a la victoria del PSG de Messi terminó segundo

El hecho de concluir como escolta de Benfica en su grupo complica el panorama del equipo parisino en la siguiente fase del torneo

Edición Impresa

A pesar de vencer a Juventus 2 a 1, en Turín, como goles de Mbappé y Nuno Mendes; Bonuccide para los locales, el PSG -con Leonel Messi entre sus titulares- terminó como escolta de Benfica de Portugal que goleó a Macabbi Haifa 6 a 1. Si bien ambos equipos concluyeron con las misma cantidad de puntos (14) y una idéntica diferencia de gol: 16 a favor y 7 en contra), el equipo luso terminó como puntero del Grupo “H” por mayor cantidad de tantos de visitante.

Con este panorama, el PSG se complica en la búsqueda de la Champions League, el principal objetivo que tiene el equipo de Messi. Es que el conjunto francés volvió a quedar segundo al igual que la temporada pasada y tiene muchas probabilidades de cruzarse con otro “gigante” del continente en los octavos de final, cuando se reanude la competencia después del Mundial de Qatar 2022

El sorteo, previsto para el próximo lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, contará con cuatro equipos de la Premier League de Inglaterra y otros tantos de la Bundesliga de Alemania, que acaparan la instancia de inicio de eliminación directa, prevista para mitad de febrero próximo.

Hace un año, de hecho, aquel cruce con el Real Madrid fue el principio del final para el PSG que conducía Mauricio Pochettino y provocó silbidos de los hinchas para Messi, Neymar y hasta Kylian Mbappé.

Ahora, ese emparejamiento podría repetirse, ya que el “Merengue” será uno de los ocho que estarán en el primer copón del sorteo. ¿Los otros “poderosos” que podrían ser rival del PSG? Serían Manchester City (le ganó a Sevilla 3-1, con un gol de Julián Alvárez), Bayern Munich y Chelsea, que si bien afronta una temporada irregular consiguió ganar su grupo.

El Napoli de Italia, que logró cinco victorias en el Grupo A, también aparece como un rival de cuidado, mientras que Porto de Portugal y Tottenham de Inglaterra serían, quizás, los más accesibles.

Otro criterio a tener en cuenta para el sorteo: no pueden enfrentarse equipos del mismo país. En el copón de los segundos, además del PSG, estarán Liverpool e Inter de Italia -otro dos “cucos”-, Brujas de Bélgica, Eintracht Frankfurt, Borussia Dortmund, Leipzig (todos de Alemania) y Milan.

Los octavos de final se definirán en el sorteo del próximo lunes, en Nyon. Las eliminatorias se disputarán a ida y vuelta pero ya no existe el valor doble de los goles como visitante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE