Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Mañana los peajes de la Autopista y rutas a la Costa suben casi al doble: cómo quedarán las tarifas

Se aplicará un incremento del 90%. En marzo habrá otra suba, en ese caso del 35%

Mañana los peajes de la Autopista y rutas a la Costa suben casi al doble: cómo quedarán las tarifas
30 de Noviembre de 2022 | 10:00

Desde mañana, los que viajen hacia capital federal por la Autopista La Plata-Buenos Aires, al igual que quienes lo hagan hacia la Costa utilizando las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), pagarán el peaje con un incremento del 90%.

Esto es porque desde el 1º de diciembre comenzarán a regir las nuevas tarifas que fueran autorizadas por el ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos y anunciadas a mediado de mes a través de la Resolución 1550/2022. Allí se determinó que a partir de diciembre, es decir previo al inicio de la temporada de verano, los valores en los peajes de la Autopista, Autovía 2 y rutas 11, 63 y 74 se incrementarán en un 90% (se suma al 35% aplicado en agosto), mientras que en marzo regir otro aumento más, en este caso del 35%.

De esta manera, los automovilistas que viajen a CABA desde mañana pagarán $200 en Hudson (se cobran los dos peajes juntos) en horario normal y $260 en hora pico. Desde marzo, los valores treparán a $260 y $300, respectivamente.

Para quienes circulen sentido Provincia, los montos serán los mismos aunque divididos en $100 en el Peaje Dock Sud y $100 en Hudson, en horario normal, y de $130 en cada una de las estaciones en hora pico. En tanto que a partir de marzo los precios serán de $130 por estación en horario normal y de $150 en hora pico, también en cada peaje.

En AUBASA justificaron la suba en las amplias diferencias entre los últimos aumentos registrados y la creciente inflación.

En lo que respecta a las rutas que conducen a la Costa Atlántica, desde mañana los valores serán:

- Autovía 2 (peajes de Samborombón y Maipú): pasarán de los actuales $180 a $350 cada uno (el precio bonificado quedará en $250).

- Ruta 11 (peaje La Huella): de $180 pasa a $350 (el precio bonificado también será de $250).

- Rutas 11 y 74 (peajes de Mar Chiquita y Madariaga, respectivamente): pasarán a costar $150 cada uno (actualmente están en $80), mientras que la tarifa bonificada trepará a $100.

En tanto que a partir del mes de marzo, en los peajes de Samborombón, Maipú y La Huella se tendrá que abonar $450 (la bonificada será de $350), al tiempo que en los de Madariaga y Mar Chiquita subirán a $200 (y la bonificada a $150).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla