
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se aplicará un incremento del 90%. En marzo habrá otra suba, en ese caso del 35%
Desde mañana, los que viajen hacia capital federal por la Autopista La Plata-Buenos Aires, al igual que quienes lo hagan hacia la Costa utilizando las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), pagarán el peaje con un incremento del 90%.
Esto es porque desde el 1º de diciembre comenzarán a regir las nuevas tarifas que fueran autorizadas por el ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos y anunciadas a mediado de mes a través de la Resolución 1550/2022. Allí se determinó que a partir de diciembre, es decir previo al inicio de la temporada de verano, los valores en los peajes de la Autopista, Autovía 2 y rutas 11, 63 y 74 se incrementarán en un 90% (se suma al 35% aplicado en agosto), mientras que en marzo regir otro aumento más, en este caso del 35%.
De esta manera, los automovilistas que viajen a CABA desde mañana pagarán $200 en Hudson (se cobran los dos peajes juntos) en horario normal y $260 en hora pico. Desde marzo, los valores treparán a $260 y $300, respectivamente.
Para quienes circulen sentido Provincia, los montos serán los mismos aunque divididos en $100 en el Peaje Dock Sud y $100 en Hudson, en horario normal, y de $130 en cada una de las estaciones en hora pico. En tanto que a partir de marzo los precios serán de $130 por estación en horario normal y de $150 en hora pico, también en cada peaje.
En AUBASA justificaron la suba en las amplias diferencias entre los últimos aumentos registrados y la creciente inflación.
En lo que respecta a las rutas que conducen a la Costa Atlántica, desde mañana los valores serán:
- Autovía 2 (peajes de Samborombón y Maipú): pasarán de los actuales $180 a $350 cada uno (el precio bonificado quedará en $250).
- Ruta 11 (peaje La Huella): de $180 pasa a $350 (el precio bonificado también será de $250).
- Rutas 11 y 74 (peajes de Mar Chiquita y Madariaga, respectivamente): pasarán a costar $150 cada uno (actualmente están en $80), mientras que la tarifa bonificada trepará a $100.
En tanto que a partir del mes de marzo, en los peajes de Samborombón, Maipú y La Huella se tendrá que abonar $450 (la bonificada será de $350), al tiempo que en los de Madariaga y Mar Chiquita subirán a $200 (y la bonificada a $150).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí