Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Las explosivas declaraciones de Cristina

“Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”

30 de Noviembre de 2022 | 02:25
Edición impresa

Cristina Kirchner acusó al tribunal que la juzga por presunta corrupción de ser “un verdadero pelotón de fusilamiento”, al pronunciar sus palabras finales en el juicio, último paso antes del veredicto, que se conocerá el 6 de diciembre.

“Más que un tribunal del ‘lawfare’, este tribunal fue un verdadero pelotón de fusilamiento, que se inició a partir de la increíble diatriba de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que se dedicaron a agraviar e injuriarme”, afirmó.

La Vicepresidenta está acusada de adjudicar de manera fraudulenta contratos de obras públicas durante sus dos mandatos consecutivos como presidenta y la Fiscalía pidió para ella 12 años de cárcel y la inhabilitación política permanente.

En 20 minutos de intervención, Cristina se dirigió desde su despacho del Senado en forma virtual al tribunal que la juzga desde mayo de 2019, apenas días después de anunciar su candidatura a vicepresidenta para las elecciones que ganó ese año.

Una decena de manifestantes cubrió las rejas de ingreso a los tribunales con afiches que pedían la cárcel para la expresidenta, a la vez que un puñado de sus seguidores le expresó respaldo a las puertas del Senado.

En su discurso, acusó a los fiscales de haber “inventado y tergiversado” los hechos y aseguró que “fue demostrado que eran falsos, que no habían existido siquiera”.

“Difamaron, mintieron, denostaron, sobre mí y sobre nuestro gobierno”, insistió, y estimó que el juicio tiene “un objetivo disciplinador de la clase política”, en especial contra su “espacio político”, es decir el Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández la respaldó poco después. “Comparto los argumentos de la Vicepresidenta sobre la llamada Causa Vialidad (...) Cuando la política entra en los tribunales, la Justicia se escapa por la ventana”, escribió en Twitter.

Veredicto

En este juicio de primera instancia, el tribunal fijó para el próximo 6 de diciembre la audiencia en la cual se dará a conocer el veredicto.

En el juicio, en el que hay otros 12 procesados, Cristina está acusada de haber favorecido al empresario Lázaro Báez, considerado como cercano a su familia, en la atribución de licitaciones de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Entre los 12 acusados restantes están Julio de Vido, exministro de Planificación; José López, exsecretario de Obra Pública; y el propio empresario Lázaro Báez. En el proceso, el tribunal escuchó a 114 testigos en 117 audiencias.

En su intervención, la Vicepresidenta criticó también al tribunal que investiga el atentado fallido que sufrió el pasado 1 de septiembre. “Cuando uno es víctima, la figura de la asociación ilícita no existe. (Pero) sí lo es un gobierno electo democráticamente en tres oportunidades”, ironizó en alusión a la figura legal con la cual se le acusa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla