Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo: podés ganar hasta $500.000

Política y Economía |A la plata le tocarán 111 millones de pesos
La Provincia invertirá 4 mil millones de pesos en la reparación de escuelas

La Provincia invertirá 4 mil millones de pesos en la reparación de escuelas
30 de Noviembre de 2022 | 02:27
Edición impresa

El gobierno bonaerense invertirá 4 mil millones de pesos para el reacondicionamiento de edificios escolares antes del inicio del ciclo lectivo 2023. Así lo anunció ayer el gobernador Axel Kicillof, en el marco del Día de los Consejos Escolares.

La inversión se realizará a través de los Consejos Escolares de los 135 municipios para que las obras se ejecuten durante el receso de verano y se encuentren listas para el ciclo lectivo del año próximo. Estará compuesta por una partida ordinaria de $600 millones y otra extraordinaria de $3.400 millones para trabajos de reacondicionamiento de cubiertas de techos y canaletas; reparaciones eléctricas y de sanitarios; mantenimiento de instalaciones de gas; adquisición de calefactores; pintura, reemplazo de vidrios y arreglo de aberturas.

La decisión de la Provincia implica adelantaron los giros de fondos que habitualmente se realizaban en el mes de febrero.

Del acto que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno participaron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone.

El Gobernador señaló que “tomamos la decisión política de destinar los mayores esfuerzos en arreglar lo existente y hemos terminado 5.000 obras de mantenimiento, además inauguramos 121 nuevos edificios educativos y culminamos 400 obras de reparación integral en escuelas en las que la infraestructura había sido abandonada”.

Todos los municipios contarán con obras para el mantenimiento de sus escuelas y reparaciones. Entre ellos, se destacan General Pueyrredón, que recibirá $109 millones; La Plata con $111 millones; Bahía Blanca con $62 millones; y Lanús con $59 millones. Además, Olavarría contará con $30 millones; San Nicolás con $26 millones; Junín con $23 millones; y Trenque Lauquen con $18 millones.

Kicillof resaltó que “la escuela pública es uno de los ejes centrales de la identidad de la provincia de Buenos Aires, los recursos que hemos destinado fueron para mejorar su infraestructura”.

Este el detalle de las obras en los principales municipios bonaerenses:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla