Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras la salida de Guerrera

Giuliano se pone al frente de Transporte

Giuliano se pone al frente de Transporte

Diego Giuliano

30 de Noviembre de 2022 | 02:29
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de Alexis Guerrera al Ministerio de Transporte y designó a Diego Giuliano como su sucesor en la cartera.

Guerrera deja el cargo desde mañana por cuestiones “estrictamente personales”, vinculadas a su salud, y en su reemplazo asumirá Giuliano, quien se desempeñaba como secretario del área.

La portavoz Gabriel Cerruti publicó en sus redes una foto en la que se puede ver a Fernández, a Guerrera y a Giuliano en el despacho presidencial, acompañada por un mensaje de agradecimiento a “la enorme tarea llevada adelante” como titular de Transporte.

Al igual que Guerrera y que el primer ministro de Transporte del Gobierno de Alberto Fernández, Mario Meoni, Giuliano proviene de las filas del Frente Renovador.

El saliente funcionario utilizó las redes sociales para agradecer la confianza del Presidente y del actual ministro de Economía por haberlo designado y permitirle “recuperar el sistema de transporte en sus diferentes modalidades”.

Giuliano, por su parte, agradeció al Presidente, a Massa y a Guerrera por el “apoyo brindado”.

“Soy consciente del desafío que significa estar al frente del Ministerio y del reto que implica continuar con el Plan de Modernización del Transporte, como lo venimos haciendo hasta ahora. Me comprometo a seguir trabajando por un transporte federal, inclusivo y seguro”, destacó.

El nuevo ministro se había desempeñado como subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

Su participación en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia.

Previamente fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017.

De profesión abogado y escribano, es profesor de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público, referente político de Rosario, Santa Fe, con una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y pública. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, diversos cursos de posgrado y es docente en diversas universidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla