Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El banco Central compró U$S122 millones

Baja el blue a $317 de la mano del dólar soja 2

La implementación de una nueva etapa del precio en liquidaciones para el agro le puso freno a la escalada alcista del paralelo

Baja el blue a $317 de la mano del dólar soja 2
30 de Noviembre de 2022 | 02:36
Edición impresa

La implementación del dólar soja que comenzó el lunes pasado, pareció ser un freno en la carrera alcista del dólar blue, que ayer cotizó con una caída de tres pesos a $317 en nuestra Región y a $315 por unidad en CABA y se aleja del máximo en cuatro meses al que llegó el viernes pasado.

En el segmento bursátil, también se observaron los efectos del dólar soja al surgir los primeros indicios de estabilización cambiaria. Así, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $322,79; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $313,45.

Por su parte, la cotización del dólar oficial cerró en $ 174,15, con una suba de 49 centavos con respecto a la rueda anterior.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 36 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $166,96.

En noviembre, la paz cambiaria se vio alterada por las subas del blue y los dólares financieros.

Así, el dólar ahorro con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $226,39 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $287,35.

El dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $304,76, mientras que el dólar Qatar, para compras superiores a U$S300 -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó a $348,28.

El dólar cripto o dólar Bitcoin baja 1,6% a $317,89, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

COMPRAS DEL CENTRAL

El Banco Central (BCRA) cerró la rueda de ayer con un saldo positivo de U$S122 millones, con lo que sumó la segunda jornada consecutiva con compras tras la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera.

El lunes la autoridad monetaria compró U$S192 millones, los que sumados a los U$S122 millones de ayer dan un total de u$s314 millones.

La bolsa porteña sumó su sexta alza al hilo, al tiempo que los bonos en dólares cotizaron con mayoría de subas mientras que los ADRs crecieron más de 6%. Esto sucedió un día después de que se restableció un tipo de cambio especial de $230 por dólar para las transacciones de soja, una medida que ya dispuso en septiembre, para estimular sus liquidaciones de divisas.

El índice accionario líder S&P Merval avanzó 2,4%, al récord histórico intradiario de 168.194,57 puntos, su sexta máxima consecutiva.

En ese marco, el riesgo país argentino medido por el JP. Morgan bajó un 2% a 2.331 unidades. En el segmento de renta fija, en tanto, los bonos soberanos nominados en dólares culminaron con mayoría de subas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla