En San Rafael, un preso murió de tuberculosis y 64 internos aislados
| 30 de Noviembre de 2022 | 20:21

En el penal de San Rafael, Mendoza, 64 detenidos fueron aislados luego de que un recluso murió por tuberculosis. Además, se testeó a parte del personal penitenciario para evitar más contagios.
El preso fallecido por tuberculosis fue identificado como Leandro Sosa, quien estaba detenido desde hace 26 días. El pasado 22 de noviembre comenzó a presentar síntomas que lo llevaron a ser derivado al Hospital Schestakow, en San Rafael.
Permaneció aislado allí hasta este miércoles, cuando finalmente falleció. Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que “por recomendación de los especialistas, se procedió a separar a los 64 habitantes del sector, y a aislar en un box a los convivientes para llevar a cabo un mejor seguimiento de su estado de salud”.
A otro grupo de reclusos y agentes penitenciarios se le tomaron muestras para ser analizadas y determinar si están contagiados. Los resultados llegarán dentro de 72 horas, donde se definirá su futuro.
La enfermedad, que para Sosa fue mortal, la provoca la bacteria mycobacterium. Además de afectar a los pulmones, compromete otros órganos vitales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE