Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUPOR Y CONMOCIÓN EN EL DECANO

Falleció el colombiano Balanta en Tucumán

Falleció el colombiano Balanta en Tucumán

Andrés Balanta, quien tristemente falleció ayer en Tucumán / Web

30 de Noviembre de 2022 | 04:02
Edición impresa

Una muy fuerte y sobre todo muy triste noticia impactó ayer a toda la provincia de Tucumán y al mundo del fútbol en general. Y es que de forma sorpresiva, en el segundo día de la pretemporada y dentro del segundo turno de entrenamientos, el mediocampista colombiano Andrés Balanta falleció de forma totalmente inesperada tras haberse descompensado en plena práctica del Decano tucumano.

El deceso de Balanta fue confirmado por la institución del Norte del país en sus redes sociales, generando de manera inmediata la viralización de su caso y las condolencias hacia sus familiares queridos y seres más cercanos por parte de todo el fútbol argentino.

“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, manifestaron desde el club que tiene a Lucas Pusineri como entrenador del primer equipo.

Balanta, quien tenía 22 años, “sufrió una descompensación durante la práctica de fútbol con el plantel, que en principio derivó en un paro cardíaco, por lo que fue trasladado de forma urgente al hospital, pero no pudo ser reanimado”, ratificaron distintos medios locales.

El mediocampista falleció en la tarde de ayer en el hospital Centro de Salud, luego de haber sufrido una descompensación en el inicio del segundo turno de trabajos del martes.

Según se pudo averiguar, durante la mañana el protagonista en cuestión se había entrenado con total normalidad, aunque en el segundo momento de entrenamientos se desvaneció de manera sorpresiva, para el lamentable final posterior.

EL MENSAJE DE LA AFA Y DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio cuenta del fallecimiento del protagonista en cuestión y dejó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la Selección en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.”, sostuvieron desde los medios de la entidad cafetera.

En la misma sintonía hizo lo propio la Asociación del Fútbol Argentino y también La Liga Profesional, como así también varios de los clubes que la componen. Entre ellos, Newell´s, Colón y Huracán, los primeros en hacerlo.

La entidad madre a nivel nacional destacó al respecto en sus distintas redes sociales: “#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D”.

El ex Deportivo Cali de Colombia se había incorporado al Decano en el segundo semestre del corriente 2022, en un pedido expreso de Lucas Pusineri, quien lo dirigió en esa institución a lo largo de los siete partidos que jugó.

Lo cierto es que lo que debía ser un martes de entrenamientos más en la intensa pretemporada del Decano tucumano, quedó marcado de manera trágica por una pérdida inesperada.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla