Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |QUEJA BRASILEÑA
Preocupa el césped del campo en el estadio 974

30 de Noviembre de 2022 | 04:20
Edición impresa

El seleccionado argentino jugará hoy ante Polonia en el estadio 974, reconocido por su particular construcción con contenedores de transporte marítimo, que presenta inconvenientes con el estado del campo de juego.

Luego de disputar los primeros dos encuentros del grupo C en el estadio Lusail, el más grande de las ocho sedes, el equipo de Lionel Scaloni buscará la clasificación en el moderno 974 inaugurado en 2021.

El nombre del estadio se debe a que 974 es el prefijo telefónico de Qatar y además se utilizaron exactamente esa cantidad de contenedores para la construcción del mismo.

En la primera mitad del Mundial, este recinto recibió cuatro partidos: México-Polonia, Portugal-Ghana, Francia-Dinamarca y Brasil-Suiza.

En el cuerpo técnico del seleccionado argentino ya están enterados que el campo de juego no está en las mejores condiciones.

Brasil, que el lunes jugó en el 974 y venció a Suiza por 1-0, adelantó que presentará un reclamo por el “mal” estado del campo.

Así lo confirmó el exfutbolista y coordinador del seleccionado brasileño, Juninho Paulista, en una conferencia de prensa.

“El césped no está en el mismo nivel que en Lusail y tampoco de nuestro centro de entrenamiento. Ya hicimos una consulta a la FIFA pero vamos a hacer otra más profunda. Si vamos a jugar ahí los octavos de final creemos que estará más dañado”, explicó.

La capacidad del estadio 974 es otro de los problemas ya que tiene 44.089 asientos, casi la mitad de los 88.966 que tiene Lusail, la sede de la final del próximo 18 de diciembre.

Argentina registró hasta el momento el partido con más público del Mundial cuando enfrentó el sábado a México ante 88.966 espectadores.

Ese número casi se repite con Portugal y Uruguay, que convocaron a 88.668 fanáticos en el partido del lunes por el grupo H.

Si la Argentina termina en el primer lugar del grupo C jugará los octavos de final el 3 de diciembre en el estadio Ahmad Bin Ali (45.032), mientras que si clasifica en el segundo lo hará en Al Thumama (44.400) un día después.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla