Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |LOS REFERENTES DE ARGENTINA Y POLONIA
Lionel Messi y Robert Lewandowski: ¿solos o mejor bien acompañados?

Ambos jugadores serán el foco del partido de hoy. Los dos marcaron en la fecha pasada y buscan llevar a su selección a los Octavos

30 de Noviembre de 2022 | 04:23
Edición impresa

Capitanes de sus equipos, líderes en el terreno de juego y autores de goles clave para sus equipos en los triunfos de la anterior jornada: el argentino Lionel Messi y el polaco Robert Lewandowski, que se miden hoy en la tercera jornada del grupo C, son los referentes absolutos para sus compañeros.

“Y el 10 decidió, que es lo que mejor sabe hacer”, resumió el sábado el entrenador argentino, Lionel Scaloni, en alusión a Messi, la estrella de la fundamental victoria 2-0 sobre México con un gol y una asistencia.

Messi lleva dos goles en este Mundial, ya que también marcó de penal el único tanto de su equipo en la derrota 2-1 ante Arabia Saudita. Por ahora, el astro del París Saint-Germain está respondiendo bien en su quinta Copa del Mundo, que a sus 35 años se presenta como posiblemente su última oportunidad de levantar el trofeo más importante del fútbol.

Lionel Messi

Frente a él, Lewandowski terminó el sábado ante Arabia Saudita con su particular “maldición” en los Mundiales.

En Qatar 2022 había empezado fallando un penal en el empate sin goles ante México, lo que devolvía al astro actual del FC Barcelona los fantasmas de sus actuaciones poco decisivas cuando juega con Polonia en los grandes torneos. Ante los sauditas, contra los que su equipo ganó 2-0, marcó por fin su primer gol en un Mundial.

Messi marcó el gol que abrió el partido ante México y el polaco se sacó la mufa mundialista

“Es un gol muy importante y estoy hoy cumpliendo un sueño que tenía desde niño. Lo he conseguido y estoy orgulloso de ello”, admitió el goleador polaco, sin poder ocultar la emoción.

EN BUSCA DE LUGARTENIENTES

Además del tanto de la tranquilidad del 2-0 ante Arabia Saudita, Lewandowski estrelló un balón en el palo y brindó una asistencia para que Piotr Zielinski abriera el marcador.

A sus 28 años y con 76 partidos como internacional, Zielinski es otro de los hombres importantes de esta selección polaca, con la que llegó a Qatar avalado por el gran inicio de temporada del Nápoles, su club desde hace seis años.

Su excelente nivel de juego y su confianza son dos buenas noticias para el seleccionador Czeslaw Michniewicz, que por contra no ha conseguido por ahora extraer todo lo que desea de Arkadiusz Milik en ataque.

Robert Lewandowski / AFP

Ese último, suplente y que jugó el último cuarto de hora contra México en el debut, fue titular luego ante los sauditas, pero el delantero cedido por el Marsella a la Juventus no ha aportado gran cosa.

En el lado argentino, Ángel Di María, llamado a ser el primer apoyo arriba de Messi, por ahora pasa por Qatar sin hacer mucho ruido. En el primer partido fue sobrepasado físicamente ante los sauditas y en el segundo ante los mexicanos estuvo más activo y pudo dar la asistencia para el gol de Messi, que abrió esa noche el camino hacia la victoria.

SZCZESNY Y ENZO FERNÁNDEZ, BUEN PAPEL

Si bien en las dos primeras jornadas tanto Argentina como Polonia mostraron algunas sombras, sus seleccionadores tienen motivos para la esperanza.

En Polonia, la principal es el gran estado de forma en el que parece estar su arquero Wojciech Szczesny, arquero de la Juventus, que ante Arabia Saudita logró detener un penal y repeler a continuación una gran ocasión del rival tras el rechace.

En la Albiceleste fue especialmente ilusionante la media hora que jugó el joven mediocampista Enzo Fernández (21 años) ante México.

“Lo de Enzo no me sorprende. Le conozco. Le veo entrenar y le veo jugar todos los días. Jugué además contra él en Champions. Se lo merece, es un jugador espectacular. Muy feliz por él y por nosotros”, le bendijo el propio Messi después del partido ante México.

Messi le dio el pase para que Enzo Fernández estrenara su cuenta anotadora con Argentina de la mejor manera, con el golazo que permitió el 2-0 ante México ya en el minuto 42 del segundo tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla