Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CONTRATO DEL CUERPO TÉCNICO, LOS REFUERZOS, LOS JUVENILES, LA PRETEMPORADA...

Cowen y Gorosito, con las cartas sobre la mesa tras su primer encuentro

Pasó la primera reunión entre el DT y el flamante presidente y cada uno expuso su posición sobre varios temas. Esto recién empieza

Cowen y Gorosito, con las cartas sobre la mesa tras su primer encuentro

Pipo tiene la pelota. ya mantuvo su primer encuentro con Cowen / Archivo

30 de Noviembre de 2022 | 04:03
Edición impresa

Se vienen horas intensas, de esas fuertes y de muchas decisiones en Gimnasia. Aún sin haber asumido oficialmente, el flamante y electo presidente albiazul, Mariano Cowen, en una de sus primeras decisiones a horas de haber ganado, fue reunirse con el técnico Néstor Gorosito. Tras la victoria del domingo por la noche en las elecciones y un sereno festejo en las primeras horas del lunes, Cowen se comunicó telefónicamente con Pipo en horas del mediodía, y en la tarde del mismo lunes se llevó el encuentro en Capital, donde también participó el electo vicepresidente 1º, Juan Pablo Arrién.

Y dejó mucha tela para cortar este primer encuentro entre el DT y el electo Titular Mens Sana. Es que había mucha expectativa por juntarse, ya que Gorosito nunca quiso juntarse con ningún candidato antes de las elecciones. Pero había muchos temas por tratar, por eso la reunión fue bastante extensa.

Ante todo, lo principal tenía que ver su continuidad, por que Gorosito ya había arreglado un nuevo vínculo con Gabriel Pellegrino, que lógicamente tiene un incremento.

Lejos de poner en duda su continuidad al no estar Pellegrino, Pipo dejó en claro (también lo hizo en declaraciones radiales), que su vínculo es con un club y que el próximo lunes 5 de diciembre estará en Estancia Chica dirigiendo la primera práctica de la pretemporada.

También dejó en claro que los números que arregló ya están estipulados en el contrato, que tiene seis personas en el cuerpo técnico, y que le dijo que “no” a dos propuestas (una de nuestro país y otra del exterior), por lo que su intención es quedarse en el Lobo. Desde la dirigencia se comprometieron a afrontar su contrato y tratar de poner lo antes posible al día a todos (están con un atraso de dos meses). El compromiso también está en que sigan Rey, Tarragona, Cardozo y Sosa.

Las cartas se fueron poniendo sobre la mesa y Cowen le dejó en claro que la situación financiera de la Institución es muy complicada. Por eso le pidió a Pipo dejar sin efecto la pretemporada en Mar del Plata en enero que le saldrá mucho dinero al Club, y allí hubo un “no” rotundo de parte del DT, que quiere si o si realizar el trabajo en La Felíz.

 

Gorosito el próximo lunes 5 de diciembre estará arrancando la pretemporada al frente del plantel

 

Cowen ofreció a cambio ir a Uruguay aprovechando una invitación. El costo sería de “cero” para Gimnasia, que encima embolsaría algo de dinero por jugar dos amistosos. Pero, a Pipo no le gustó la idea de ir cerca de 10 días a tierras uruguayas y se mantuvo firme con lo originalmente pautado de ir a Mar del Plata.

“Está difícil la pretemporada, pero se tendrán que hacer cargo. Sin una pretemporada no se puede jugar ni encarar una temporada. Dios quiera que podamos hacer la pretemporada”, dijo Gorosito en Espn.

Para Pipo es fundamental ir con el grupo a Mardel, como también el tema refuerzos. Quiere que le traigan lo que pidió, mientras que Cowen también le dijo que tenga en cuenta a algunos juveniles que regresan de diferentes préstamos y que prácticamente ya se daban por descartados y no se iban ni siquiera a observar, para no tener que traer tantos refuerzos.

También se habló de lo que será una nueva estructura futbolística. Ante el alejamiento del actual gerente, Fabián Braco, se impondrá la figura del gerente de fútbol que la llevará adelante Marcelo Gauna, quien supo ser representante de jugadores, entre ellos de varios del Lobo en su momento como Fabián Rinaudo, ya que es hincha Tripero.

La idea que se le mostró a Pipo también es la de la creación de un departamento de scouting.

Solo fue un primer encuentro donde cada uno mostró las cartas y las puso sobre la mesa. Cowen como el presidente entrante que sabe que agarra un club con muchos problemas financieros y donde trata de hacérselo saber al técnico; a su vez, Gorosito afirma que tiene un contrato firmado en octubre, que dejó ir buenas propuestas y ahora espera que Gimnasia le cumpla. A esto se le suma la “grieta” que se profundizó con el tema del lugar de la pretemporada para enero.

La relación ya empezó a andar, habrá contactos prácticamente diarios de ahora en más, y el lunes próximo se irá profundizando con el inicio de una nueva pretemporada de Pipo en el Lobo. Habrá que ir viendo como se irán acomodando ambas partes en esta nueva relación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla