Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por decreto, un municipio bonaerense tendrá feriado extra en diciembre: cuándo es y por qué

Por decreto, un municipio bonaerense tendrá feriado extra en diciembre: cuándo es y por qué
30 de Noviembre de 2022 | 07:14

Diciembre es un mes que tiene varios días no laborables. Además de los de las fiestas de Navidad y fin de año, y el del 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María (que como este año cae jueves el Gobierno dispuso que el viernes 9 sea considerado puente turístico para incentivar el turismo), un municipio bonaerense le sumó uno extra.

De esta forma, algunas personas podrán aprovechar un feriado más por dos conmemoraciones, pese a que son pocos los que tendrán la posibilidad de cortar con la rutina para tomarse un descanso.

Se trata de los ciudadanos de la localidad de Ramallo, ya que el próximo sábado 3 de diciembre tendrán feriado tras el decreto que lo estableció mediante la resolución 207/2022. El motivo son los festejos patronales por eso desde la comuna confirmaron que se tomó la decisión “con el fin de fomentar dichas celebraciones y facilitar una mayor participación de la comunidad”. En ese sentido comunicaron que “corresponde acceder a lo solicitado, dictando el pertinente acto administrativo”.

Este feriado también tendrá validez para el municipio de San Javier, ubicado en la provincia de Santa Fe, en donde se conmemora a su patrono San Francisco Javier, presbítero jesuita reconocido por la Iglesia por su trabajo como misionero.

Lo cierto es que a este año ya le quedan pocos días y se viene un 2023 donde el Gobierno nacional ya se anticipó y presentó el cronograma de feriados, que serán 14 inamovibles en total, 2 trasladables y 3 con fines turísticos. Los inamovibles para el próximo año son el 1° de enero, 20 y 21 de febrero, 24 de marzo, 2 y 7 de abril, 1° y 25 de mayo, 17 y 20 de junio, 9 de julio, 20 de noviembre, 8 y 25 de diciembre. Mientras que los trasladables serán el 17 de agosto y el 12 de octubre. Por último, los feriados con fines turísticos en 2023 serán el viernes 26 de mayo y jueves 25 de mayo, lunes 19 de junio y martes 20 de junio, viernes 13 de octubre y lunes 16 de octubre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla