Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prohíben el uso y venta de un lote de una conocida crema desinflamante

Es porque se detectó la existencia de un lote de unidades "falsificadas"

Prohíben el uso y venta de un lote de una conocida crema desinflamante
30 de Noviembre de 2022 | 07:23

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, venta y distribución del lote de una conocida "crema desinflamante" luego que se detectara la existencia de unidades "falsificadas".

Se trata del producto "Atomo Desinflamante Clásico, Lote 191-21. Vencimiento 22/11/2024. Industria Argentina. Cont. 250 cc. Laboratorios Prosan S.A.", especialidad medicinal que se encuentra registrada ante la ANMAT bajo el certificado Nº47.463. La disposición 9533/2022 publicada en el Boletín Oficial consigna que el responsable técnico de la firma IMVI S.A., fabricante del producto original, fue quien informó sobre la presencia de unidades falsas en un local de la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.

A partir de la denuncia se verificó la legitimidad del producto sospechado, el cual era presuntamente fabricado por Laboratorios Prosan S.A. y que IMVI negó haber fabricado.

Fue entonces que se detectaron varias irregularidades, partiendo que la firma Laboratorios Prosan S.A. "no se encuentra habilitada ante esta ANMAT en los rubros de medicamentos, productos cosméticos ni productos médicos al día de la fecha".

Asimismo, "el producto original se comercializa únicamente en presentación por 110 gramos y por 220 gramos, mientras que la unidad falsificada detalla como contenido 250 cc". Además los envases del producto original detalla ser elaborado por Laboratorio IMVI mientras que la unidad falsificada declara ser fabricada por Laboratorio Prosan S.A.".

Y como si fuera poco "la formulación original es crema (color blanco) mientras que la formulación falsificada es gel (transparente)".

"Por lo expuesto, a fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios del medicamento involucrado y toda vez que se trata de una especialidad medicinal falsificada, que representa un alto riesgo para la salud de la población, la medida sugerida por la Dirección de Gestión y Monitoreo de Productos para la Salud deviene ajustada a derecho", agregó la disposición en sus considerandos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla