Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comienza en el HCD de Quilmes el debate por las tasas municipales 2023

 Comienza en el HCD de Quilmes el debate por las tasas municipales 2023
30 de Noviembre de 2022 | 07:58

Trascendió que el viernes se estaría realizando la sesión preparatoria para habilitar su tratamiento y convocar a una asamblea de mayores contribuyentes en los próximos días.

La secretaria de Hacienda del Municipio de Quilmes, Eva Stoltzing, explicará hoy en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD local el proyecto de ordenanza Fiscal y Tributaria 2023 de la gestión de Mayra Mendoza (norma que determina los valores de las tasas y multas a pagar por los vecinos y comerciantes de la ciudad). Trascendió que el viernes se estaría realizando la sesión preparatoria para habilitar su tratamiento y convocar a una asamblea de mayores contribuyentes en los próximos días. En tanto, el mismo viernes se espera que el gobierno local remita al HCD el presupuesto municipal 2023.

Ayer se conoció que el Ejecutivo municipal había remitido el proyecto de la Fiscal y Tributaria “corregido” ya que la semana pasada se había girado una propuesta en formato digital que no coincidía con el proyecto presentado en papel. Trascendió que las diferencias fueron subsanadas y hoy se espera que la secretaria de Hacienda brinde detalles a concejales del oficialismo y de la oposición.

De todos modos, se supo que los representantes de la oposición no votarían la propuesta del gobierno y el oficialismo deberá recurrir a sus concejales y aliados para lograr aprobar la nueva ordenanza que sirve para determinar los montos de tasas y multas a cobrar a los vecinos del Distrito.

Trascendió que los incrementos respetarían las proyecciones del Presupuesto Nacional que prevé una inflación del 60% e incluye una cláusula gatillo que permitirá al Ejecutivo municipal actualizar los valores si la escalada de precios supera el cálculo del gobierno nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla