Salidera bancaria en La Plata: motochorros asaltaron a una abogada y detuvieron a un menor
Cifras oficiales | La pobreza bajó en La Plata, pero aún alcanza a casi 300 mil personas
Alerta amarillo en La Plata: se espera una tormenta con fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo
En medio del paro, docentes de la UNLP realizaron una clase pública frente al Rectorado
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Trump anunció que retirará las tropas de Irán "en dos o tres semanas"
Confirmaron cuando se reanuda el rodaje de Netflix en La Plata
La Plata: se realizó un nuevo rastrillaje para encontrar los restos de Miguel Bru
Conmoción tras la muerte de un hombre en plena calle de Barrio Norte
Desde mañana, nuevos horarios de recolección en nueve zonas del Gran La Plata con esquema unificado
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
"Un giorno tristissimo": Italia cayó en los penales ante Bosnia y otra vez quedó afuera del Mundial
El Súper Cartonazo sigue vacante y ya tiene un pozo de 3 millones: nueva tarjeta y cómo jugar
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
El turismo en La Plata cayó 7,7% y frenó la recuperación durante 2025
VIDEO. Temporal de lluvia en Mar del Plata: autos bajo el agua y zonas completamente inundadas
Fuerte operativo en La Plata: ocho trapitos y vendedores ambulantes demorados
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Confirman un nuevo aumento en la tarifa de la luz en La Plata a partir de abril
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habitualmente es día no laborable, pero este año la celebración toca domingo
A diferencia de otras oportunidades, el Día del Bancario tendrá atención normal en las entidades. Eso se debe a que este año la fecha de celebración, 6 de noviembre, cae domingo, de por sí un día no laborable.
De esta manera, quienes tengan que realizar alguna operación o trámite bancario podrán hacerlo ya que las sucursales estarán abiertas normalmente.
El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre en conmemoración a esa fecha del año 1924 cuando se constituyó formalmente la Asociación Bancaria, el gremio que los nuclea.
En el comunicado difundido, el sindicato hace un repaso de algunas de las conquistas logradas, consigna que se trata de un día no laborable pero no hace referencia a que el lunes no habrá atención, y sí destaca que este año percibirán un bono que inicia en $185.000, uno de los más altos acordados en las paritarias que los distintos sectores vienen manteniendo en una negociación marcada por la inflación.

El comunicado del gremio:
LE PUEDE INTERESAR
Varios barrios de La Plata, "sin una gota de agua"
"Como todos los años, las trabajadoras y trabajadores bancarios celebramos nuestro día en conmemoración de aquel 6 de noviembre de 1924, fecha que se constituyó formalmente la Asociación Bancaria.
Desde nuestra fundación el Sindicato tuvo como premisa la lucha por la justicia social, la solidaridad en la unidad y la organización participativa; todo ello nos ha convertido en una de las organizaciones sindicales más sólidas, ya que, a largo de nuestra historia, hemos logrado importantes reivindicaciones y se han conquistados innumerables derechos, tales como la jornada laboral de siete horas y media, la defensa de las categorías, las vacaciones, así como el mantenimiento y mejora del poder adquisitivo del salario entre tantas otras. Y seguimos conquistando nuevos derechos. Es importante resaltar que, en recientes paritarias, ha conseguido el pago de la guardería universal (para madres y padres bancarios), así como el pago de los gastos de conectividad a quienes hacen teletrabajo, además del aumento salarial, que en la última paritaria fue del 94.1%, siempre en resguardo de nuestros ingresos.
Recordemos que durante muchos años el "Día del Bancario" fue un día laborable para el sistema financiero y en el cual no percibíamos suma alguna en reconocimiento por nuestro día. Haber logrado que sea NO LABORABLE y que se pague un bono a modo de compensación (que este año inicia en $185.000), fue una CONQUISTA producto de la LUCHA de todos, así como de la participación de cada uno, de las afiliaciones y gracias a un SINDICATO FUERTE que lo hizo posible junto a ustedes.
Que este 6 de noviembre de 2022, cuando se cumplen 98 años de la fundación de nuestra Asociación Bancaria, podamos seguir alzando la bandera de todas nuestras conquistas y que sea motivo de orgullo el que seamos uno de los gremios más fuertes y representativos de nuestro país. Que nada nos detenga en la lucha por la justicia y equidad para cada uno de nuestros compañeros y compañeras. DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS Y AHORA, MÁS QUE NUNCA, ¡A SEGUIR LUCHANDO! ¡¡¡FELIZ DÍA DEL BANCARIO Y BANCARIA!!!!".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí