Las Lobas aplastaron a Boca en la primera final
Edición Impresa | 5 de Noviembre de 2022 | 02:04

La primera final del torneo Metropolitano de Vóley femenino quedó en poder de Gimnasia, que derrotó 3-0 a Boca en el Polideportivo y quedó más cerca de lograr un nuevo campeonato. El jueves, en el gimnasio de Boca Quinquela Martin se jugará la revancha y, en caso de haber un tercer juego será en el mismo escenario un día después.
El partido lo dominaron de principio a fin para quedarse con la primera final. La sucesión fue 28-26, 25-19 y 25-21. Fue otra noche de delirio en un colmado Poli de calle 4.
En el primer set la disputa fue palo y palo. Los dos equipos mostraron virtudes defensivas pero por sobre todas las cosas ofesnivas. Pero la diferencia estuvo en el manejo de los puntos decisivos. Las Xeneizes tuvieron cuatro veces la chance de quedarse con el set pero sus jugadoras fallaron en el golpe final y eso fue un empuje para las locales, que se levantaron y dieron batalla para quedarse con ese primer parcial por 28-26 y casi media hora de juego.
El segundo set arrancó con las Lobas mucho más firmes y con una confianza por las nubes, que le permitieron sacar una diferencia de cuatro puntos que terminó siendo determinante para quedarse también con el segundo parcial. Boca, por primera vez en el torneo, empezó a mostrar muchas fallas en la recepción y cometió errores no forzados que terminaron siendo clave para el 2-0.
El tercero fue casi un trámite. Las Lobas ya se sentían ganadoras y no dejaron ninguna duda.
La planilla de Gimnasia tuvo a Nicole Pérez, Victoria Cataldi, Martina Oyola, Constanza Carignano, Julieta Aruga, Camila Bianco, Avril García, Nayla da Silva, Virginia Granado, Ema Bendnarek, Valentina Bianchi, Camila Giraudo, Carolina Polaris y Rosa Reinoso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE