Suspenden al profesor denunciado por acoso
Edición Impresa | 5 de Noviembre de 2022 | 02:57

El Club Capital Chica de Los Hornos decidió suspender al coordinador de básquet denunciado por un presunto caso de acoso y abuso sexual simple contra una joven de 21 años que juega en la institución deportiva.
Mediante un comunicado, el club informó la determinación que tomaron en las últimas horas, y aseguraron que brindarán asistencia a la víctima.
“Atento a los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del club Capital Chica, cumple en informar, que habiendo recepcionado una denuncia contra el coordinador de básquet, inmediatamente la misma fue girada al Tribunal de Disciplina, quien procedió a suspender preventivamente al denunciado, sin que esto configure prejuzgamiento alguno”, manifestaron.
Y añadieron: “Así las cosas, el club continúa recepcionando pruebas y testimonios a efectos de tratar de clarificar lo sucedido”.
Por ello, solicitaron a quienes hayan presenciado “alguna situación anómala”, podrán acercarse a la institución, aportando testimonio ante el Órgano Disciplinario.
A modo de cierre, expresaron que “el club no apañó, apaña ni apañará ninguna situación de acoso, violencia de género, ni violencia de ningún tipo, tomándose el tiempo necesario para culminar el procedimiento, siempre en pos de alcanzar una decisión justa, protegiendo en todos los casos la integridad de la víctima y de la comunidad toda que asiste a nuestra institución”.
Según manifestó el abogado de la supuesta víctima, la joven juega al basquet desde los 8 años, pero desde el 2021 milita en el club de Los Hornos. “Allí se cruzó con esta ‘persona’, quien es entrenador y coordinador de básquet en dicho club, y desde un principio, sin contar con la confianza de ella, empezó a propinarle ‘piropos’ elevados de tono, generando una situación de incomodidad y temor, al manifestarle su descontento con ello, el mismo intentaba subsanar el mal momento con promesas de regalos”, contó. Además, detalló que a la víctima “le tocó la pierna”.
La denuncia fue radicada en la DDI y la joven recibió el apoyo de sus compañeras, familiares y allegados, quienes convocaron a realizar una “sentada” en las puertas de la institución para exigir que tomen cartas en el asunto. Sin embargo, y como se mencionó anteriormente, el club decidió suspender al profesor de forma preventiva hasta que la Justicia tome una determinación sobre la denuncia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE