Ladrones le cortaron el sueño a un empleado del Servicio Penitenciario

Edición Impresa

Descansar plácidamente en La Plata parece una tarea difícil desde que la inseguridad tomó de rehén a los vecinos de la Ciudad. Esa afirmación se refleja en los múltiples robos que ocurren a diario y que cada vez se tornan más violentos.

Durante la mañana del viernes, un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense sufrió en carne propia un ilícito en el interior de su casa situada en un rincón de Altos de San Lorenzo, cometido por un grupo delictivo del cual se desconoce su paradero.

ENTRARON A PATADAS

Según relató el hombre de 39 años en la denuncia policial que radicó tras el atraco, el hecho fue perpetrado por tres delincuentes encapuchados y armados.

Fue minutos después de las 7 de la mañana, cuando los intrusos se “colaron” a la propiedad ubicada en 23 entre 89 y 90. A la víctima la despertaron los fuertes golpeteos de patadas que los ladrones tuvieron que ejecutar para poder derribar la puerta de entrada.

Una vez adentro, amenazaron al dueño de casa con un arma de fuego y le exigieron que les haga entrega de su dinero.

El hombre se negó a darle sus ahorros y fue en ese momento que los intrusos comenzaron a revolver toda la vivienda. Hasta que finalmente hallaron un elemento que les vino “de diez”: un arma marca Bersa 9 milímetros.

A su vez, los ladrones también se alzaron de elementos de valor, aunque el resto del botín no fue precisados en la denuncia.

Después de que los delincuentes abandonaron el lugar, el empleado del Servicio Penitenciario alertó a la Policía a través del 911 y los uniformados de la comisaría octava acudieron a su auxilio.

El personal policial se entrevistó con la víctima y montó un operativo por la zona, aunque con resultados negativos

Por su parte, se solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la cuadra, para intentar identificar a los asaltantes, de los cuales no se detalló su descripción física. Interviene la UFI Nº 9.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE