

Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hasta las 18 horas de este viernes, los estudiantes de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata fueron a las urnas para elegir autoridades de los centros de estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno. En total, se pusieron en juego 17 bancas para representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior de la UNLP (una por cada facultad), y 85 representaciones para los Consejos Directivos de las 17 Unidades Académicas de la Universidad (cinco por Facultad). Además se define la titularidad de los Centros de Estudiantes.
Las elecciones estudiantiles se realizan todos los años y son la máxima expresión de la participación de los estudiantes en el cogobierno universitario. El gobierno de la UNLP está integrado además por los representantes de los claustros de docentes, graduados y no docentes.
Ante la situación de espera y algunos resultados que fueron llegando con el correr de las horas, distintos usuarios de twitter fueron relatando el minuto a minuto de la elección o bien, su apoyo hacia alguna agrupación o facultad en particular.
"Las elecciones en la UNLP, por lo menos en Facultad de Trabajo Social, fueron tranquilas, pero en otras facultades fue mas intenso", decía uno de ellos. Otro afirmó que "las elecciones en la UNLP, están siendo un sufrimiento", mientras estaba a la espera del resultado.
A su vez, otra usuaria remarcó casi en un tono irónico: "Pasan y pasan los años y no puedo soltar los días de elecciones en la UNLP. Necesito mirar los resultados de todas las facultades y reirme de los nombres de algunas agrupaciones". También su sumaba un tweet, donde en la previa de la elección, una joven que ingresa a la facultad es "dirigida" por varios chicos de distintas agrupaciones: "Sanísimas las elecciones en la UNLP. Exigimos veda electoral".
Por último, un joven utilizó twitter para realizar una queja, de la que muchos de los estudiantes estarían de acuerdo, debido a lo que ocurre cada vez que hay elecciones: "¿Che y si proponemos prohibir tener a 10 militantes gritándote en el oído cuando estás a punto de votar en las elecciones de la UNLP?".
LE PUEDE INTERESAR
Elecciones UNLP: un alumno se cansó y llevó un cartel que decía "yo ya voté"
Pasan y pasan y paaaasssssaaaannnn los años y no puedo soltar los días de elecciones en la UNLP. Nunca cambia nada y no generan ningún tipo de tendencia pero igual necesito mirar los resultados de todas las facultades y reírme de los nombres de algunas agrupaciones.
— CMR 🕯🤍 (@CarlaRigoli) November 5, 2022
Las elecciones en la UNLP , por lo menos en @ftsunlp fueron tranquilas pero en otras facultades fue mas intenso .creo que la universidad deberia hacer algo al respecto
— vanesa soledad diaz (@soledaddiaz19) November 5, 2022
Sanísimas las elecciones en la UNLP pic.twitter.com/UUibk51vrg
— Joha 🤠🇦🇹❤️ (@johitauwu) November 4, 2022
las elecciones en la unlp estan siendo un SUFRIMIENTO
— toto loves pochi ♡ (@THRIVEL0VB0T) November 4, 2022
Che y si proponemos PROHIBIR tener a 10 militantes gritandote en el oido cuando estás a punto de votar en las elecciones de la UNLP?? Les parece bien o eso favorece a la derecha en algún punto? Les leo
— Agustín (@BellidoAgus) November 3, 2022
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí