
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un repaso exhaustivo de los últimos años en los que Estudiantes se aseguró a muchos juveniles, pero pocos terminaron jugando
Los últimos diez primeros contratos en el Pincha / Estudiantes
En los últimos días, Estudiantes dio a conocer una lista de diez nuevos jugadores que sellaron su primer vínculo con el club llegando en total a más de 50 desde el 2017 hasta el momento.
Y más allá de no representar una gran erogación para ninguna institución un primer contrato, sí asoma como materia de análisis qué ha sucedido con ellos. ¿Cuántos se han podido mantener en el Pincha?. ¿Cuántos han sido vendidos?. ¿Cuántos pudieron establecerse en Primera y cuántos se fueron con el pase en su poder?.
En 2017, Nicolás Bazzana, Leandro Areal, Matías Ruiz Díaz, Bautista Cejas y Hernán Tifner firmaron sus primeros contratos con el Pincha. De todos ellos, Cejas fue quien más se sostuvo en el club, con 20 partidos oficiales. Por detrás aparecen Bazzana, con 18, y Ruiz Díaz, con aun contrato hasta diciembre, con apenas 7. Areal y Tifner no sumaron minutos con el León.
En 2018 aparecen 15 primeros contratos firmados, algo que se explica en el buen desempeño en general de la Categoría ´97 del Pincha.
En ese momento pusieron el gancho Santiago Ascacibar, Matías Pellegrini, Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio, Iván Gómez, Francisco Apaolaza, Iván Erquiaga, Jerónimo Pourtau, Bautista Cascini, Franco Sivetti, Gonzalo Ireba, Ezequiel Miranda, Tomás Oses y Bruno Cabrera.
Prácticamente todos tuvieron un buen pasar por el club, salvo Oses, Cabrera e Ireba, quienes no llegaron a debutar, en tanto que Miranda jugó apenas 13 minutos.
LE PUEDE INTERESAR
Racing para salvarlo; Boca para que sea un gran año
LE PUEDE INTERESAR
Fabra renovó contrato con Boca por tres años más
Los casos más resonantes sin dudas fueron los de Ascacibar, Pellegrini y Sarmiento, los cuales representaron enormes ventas para las arcas de un León que poco pudo disfrutarlos.
De Ascacibar fueron apenas 50 partidos antes de pasar al fútbol alemán, mientras que de Sarmiento solo 22. Quien más jugó de los tres lógicamente fue Pellegrini, con varios ciclos en la institución.
No obstante, los restantes tuvieron sus chances. De hecho, Tití, quien se fue con el pase en su poder al fútbol mexicano tiempo atrás, sumó 139 partidos. Por detrás aparece Iván Gómez, a préstamo en Platense, con 93, y Apaolaza, a préstamo en Arsenal y con un año más de contrato en el Pincha, con 50.
Por detrás están los casos de Lattanzio, a préstamo en el Calamar, con 44, Erquiaga, libre del Pincha y hoy en Quilmes, con 42, Cascini, quien también se fue con el pase en su poder tras haber jugado 28 partidos en el club, Sivetti, mismo caso pero con 8 encuentros en el León, y Pourtau, a quien se le vence en contrato en diciembre, con 7 partidos en su haber.
En 2019 fue el turno de Nazareno Colombo, Facundo Mura, Juan Díaz, Emiliano González, Ignacio Gariglio, Matías Ahumada Acuña e Ignacio Poplawski.
Con Colombo y Mura como los casos más destacados, ya que ambos representaron ventas para el Pincha, los demás no han contado con tantas chances. Para Díaz, con contrato hasta diciembre (al igual que Gariglio) y actualmente en Barracas Central, fueron dos partidos. Poplawski y Ahumada Acuña se fueron con el pase en su poder. En tanto que el último caso, el de González en el arco, culminó con Almagro haciendo uso de la opción de compra por un golero que no llegó a debutar con la albirroja.
En un 2020 marcado por la pandemia, fueron solo Mauricio Guzmán y Ramón Villalba los que firmaron primer contrato con el León. El defensor, que debutó de la mano de Desábato y que tiene contrato hasta diciembre, jugó 13 partidos con la del Pincha antes de pasar a préstamo a Almagro. Villalba, en tanto, se fue libre sin sumar minutos a Estudiantes de Caseros, donde actualmente se desempeña.
En 2021 firmaron Bautista Kociubinski, Franco Zapiola, Juan Zozaya, Deian Verón, Franco Romero, Esteban Obregón, Gonzalo Dessio, Franco Rodríguez, Lautaro Ruiz Martínez y Luciano Squadrone.
De ellos, solo Zapiola y Zozaya continúan en la institución, aunque deben volver de sus préstamos Kociubinski, Verón, Obregón y Romero. Libres se fueron Squadrone, Rodríguez, Dessio y Lansade, mientras que R. Díaz vence contrato en diciembre.
Fabricio Iacovich, Mateo Trombini, Valentín Rosales, Damián Valente, Segundo Pachamé, Simón Buscaglia, Tomás Núñez, Nicolás Fernández, Julián Ascacibar, Mateo Burdisso, Franco Cacace, Bautista Biffi y Agustín Palavecino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí