Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Las principales petroleras se suman a YPF y no subirán los precios de los combustibles
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Durísima sanción del Chelsea a Enzo Fernández y crece la polémica en Inglaterra: ¿qué pasó?
¡Ganó Boca! Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores del Xeneize ante Talleres
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gran Hermano: Andrea del Boca y el ex Pincha Brian Sarmiento pasarán una noche hot
Avanzan mejoras en la Ruta 11, utilizada para ir a la Costa Atlántica
Cayeron las transferencias de la Nación a las provincias: cuánto recibió Buenos Aires
Guiño en marzo para la venta de autos 0KM: los 5 modelos más vendidos
Viernes Santo en La Plata con otra edición del tradicional Vía Crucis
Feriado con calor, humedad y alerta por tormentas en La Plata: el tiempo para el finde de Pascua
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este Viernes Santo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Trump echó al jefe del Estado Mayor del Ejército, en plena guerra con Irán
El Gobierno prepara un abril cargado en el Congreso: los proyectos en agenda
Santa Cruz impulsa la exploración minera con foco en oro, plata y minerales estratégicos
Una camioneta cayó al Río de la Plata y pescadores rescataron a una mujer y su hija
Enfrentados con la CGT, sindicatos “duros” convocan a un plenario para el Día del Trabajador
Israel destacó la decisión de Argentina de expulsar al Encargado de Negocios de la embajada iraní
Científicos de la UNLP investigan una mutación genética poco estudiada en el país
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jordan Bardella
PARÍS
La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen cedió el liderazgo de su partido, Agrupación Nacional (RN, siglas en francés), a su mano derecha, el joven eurodiputado Jordan Bardella, quien prometió dar continuidad a los principios ultranacionalistas defendidos por su antigua jefa de filas.
Bardella obtuvo una victoria aplastante, con el apoyo de casi el 85 % de los militantes -frente al 15 % que obtuvo su único contrincante, el alcalde de Perpiñán, Louis Aliot-, en la elección que se dirimió en el XVIII congreso de la RN, celebrado en el centro de conferencias parisino Maison de la Mutualité.
“Quiero dirigirme a los decepcionados por los viejos partidos, a los huérfanos de la derecha, a los enamorados de Francia, a los que rechazan verla desaparecer. ¡Uníos a nosotros! Venid con nosotros en el camino que conduce a la conquista del poder y tomad vuestro puesto. ¡Vamos a suceder a (el presidente francés) Emmanuel Macron!”, animó en su primer discurso como presidente de la RN.
Con una retórica cargada de promesas ultranacionalistas y populistas, Bardella, de 27 años, aprovechó el baño de masas ante sus simpatizantes para resaltar su admiración y agradecimiento a Marine Le Pen, la mujer que le ha aupado en su ascenso meteórico en la política.
“Me gustaría decirle hoy: todo mi reconocimiento y también mi orgullo de trabajar con ella, pero sobre todo para ella y a su lado”, aseveró.
LE PUEDE INTERESAR
Se acabaron en Italia las fiestas... electrónicas
LE PUEDE INTERESAR
El jefe de la OEA en la mira por relación con empleada
Le Pen, por su parte, pasará a concentrarse ahora en su labor de jefa de filas de la RN en la Asamblea Nacional francesa, después de los históricos resultados obtenidos en las legislativas de junio pasado (el bloque ultraderechista consiguió 89 diputados), que además dejaron sin mayoría absoluta en la cámara al bloque del Gobierno. “No dejo la presidencia de nuestro movimiento para irme de vacaciones. Sigo movilizada. No habrá reposo para mí, como para ninguno de nosotros, hasta que hayamos enderezado el país”, aseguró Le Pen en su intervención como presidenta saliente, justo antes del anuncio de los resultados de la elección de su sucesor. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí