
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
Movimientos en el gabinete tras las elecciones: quienes se van, quienes siguen y quienes vendrán
La crisis de los taxis en La Plata se agrava: un informe alerta por la caída de los viajes
Pidieron perpetua contra el hombre acusado de prender fuego y matar a su pareja en La Plata
Operativos contra desarmaderos clandestinos en La Plata: varios talleres y autopartes secuestradas
VIDEO. Usina Tripera oficializó su participación en las próximas elecciones de Gimnasia
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán mañana contra las APP
La familia de Natalia, víctima del tránsito en La Plata, busca imágenes y testigos del accidente
VIDEO.- Juan Manuel López y Elsa Llenderrozas: "Hay que romper con la trampa de la polarización"
“¡Dale, tirale!”: le sacaron la moto en La Plata y antes de irse le dispararon en una pierna
VIDEO. Atraparon en pleno centro de La Plata a un joven por el robo de dos celulares
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
Barcelona goleó 6 a 1 al Olympiakos y dedicatoria especial de Lamine Yamal para Nicki NIcole
El Atlético del Cholo Simeone sufrió una goleada ante Arsenal por la Champions League
Vandalizaron la tumba de Johana Ramallo en La Plata: su mamá denunció un acto intimidatorio
VIDEO. Simulacro de votación con la Boleta Única en el centro de La Plata: ¿cómo es el proceso?
Allanamiento, 9 aprehendidos y secuestro de municiones por un robo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además, se pusieron en marcha las nuevas instalaciones del Registro Civil y el Patronato de Liberados
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración formal del Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) N°7, en el municipio de Mercedes. Fue junto al intendente local, Juan Ignacio Ustarroz; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la directora de la institución, Ana Carruther.
“Hemos puesto en valor esta escuela e inaugurado este jardín porque somos parte de un Gobierno que entiende que el acceso a la educación genera un cambio profundo en las perspectivas de nuestra sociedad y, sobre todo, de quienes más lo necesitan”, aseguró Kicillof y agregó: “Con estas instituciones, estamos garantizando el derecho de familias de trabajadores y trabajadoras del ámbito rural, quienes merecen contar con las mismas oportunidades que tienen todos y todas las habitantes de cada esquina de la provincia”.
En ese sentido, el Gobernador señaló que “es muy importante que, quienes realmente generan gran parte de la riqueza en el interior de la provincia, tengan educación y salud en el lugar en el que viven”. “En este momento en el que se está discutiendo nuevamente qué modelo de país queremos, nosotros promovemos una provincia en donde haya escuelas, hospitales y un Estado presente para reconocer derechos en cada lugar donde se lo necesite”, añadió.
El JIRIMM N°7 comparte instalaciones con la Escuela Primaria N° 29 y cuenta con una matrícula inicial de cuatro estudiantes, con perspectivas ahora de seguir creciendo en beneficio de los vecinos y vecinas del Paraje “La Verde”, zona cercana a la localidad de Tomás Jofré.
Por su parte, el intendente Ustarroz remarcó: “Con este jardín y esta escuela que estuvo cerrada durante muchos años, se observa la importancia del arraigo. Aquí hay un Estado que está cerca de nuestro pueblo y que le permite proyectar el futuro a través de la educación”. “Vamos a seguir trabajando en la construcción de un futuro mejor, en el que la educación, el empleo, la vivienda y el desarrollo de la comunidad sean los ejes centrales”, dijo.
Para su puesta en funcionamiento fue necesario primero solucionar distintas problemáticas que padecía el edificio escolar desde 2017, cuando un árbol cayó sobre las instalaciones como consecuencia de un temporal. Tras años de abandono, se retomó la iniciativa hasta obtener las certificaciones necesarias y el acto de habitabilidad.
LE PUEDE INTERESAR
Inauguraron el cuarto Centro de Almacenamiento de envases vacíos de fitosanitarios en Córdoba
LE PUEDE INTERESAR
Qué es Mastodon, la nueva red social que le está robando usuarios a Twitter
Asimismo, Sileoni subrayó que “aquí hay derechos que se abren para niños y niñas que ingresan al sistema educativo y que contarán con un jardín al que convertirán en su propio lugar y su casa”. “Esto no se puede hacer a la distancia, observando únicamente aspectos de rentabilidad: aquí es el Estado el que llega para resguardar los derechos de cada bonaerense”, manifestó.
“Este es un acontecimiento muy esperado por nuestra comunidad educativa. Nos llena de emoción recibir a niñas y niños para guiarlos en sus primeros pasos hacia la escolarización”, afirmó la directora Carruther, al tiempo que valoró que “con dedicación y amor, buscaremos siempre la calidad educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje”.
El polo educativo obtuvo conexión a internet en el marco del programa Escuelas Conectadas, en tanto que fue equipado con mobiliario nuevo y útiles escolares. La escuela fue pintada en jornadas solidarias con la comunidad y, como parte del plan Escuelas a la Obra, se llevó a cabo la instalación de gas. En Mercedes, se invirtieron 116 millones de pesos en obras de readecuación, refacción, instalación de gas y calefacción, agua, electricidad y sanitarios en 31 establecimientos.
Por último, Kicillof resaltó que “esta inauguración es un ejemplo de cómo podemos seguir contribuyendo para garantizar una vida mejor a los y las bonaerenses”. “Tener acceso a la educación es tener la posibilidad de luchar por el derecho a un futuro mejor”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí