La madrina del príncipe Guillermo, afuera de la Casa Real por racismo

Edición Impresa

 

LONDRES

Lady Susan Hussey (83), una destacada componente del séquito real británico, dimitió ayer tras haber hecho “comentarios inaceptables” sobre los orígenes de una activista negra durante una recepción en el palacio de Buckingham, sumiendo a la Casa Real en un nuevo caso de racismo.

Aunque la institución ha sido señalada varias veces en los últimos años por cuestiones de diversidad o racismo, este es el primer episodio que sacude a la monarquía desde la llegada al trono en septiembre de Carlos III, de 74 años, tras la muerte de su madre Isabel II.

Y coincidió con el inicio del primer viaje de Guillermo (40) como príncipe heredero a EE UU, para entregar sus premios Earthshot a proyectos ecológicos innovadores.

“Me decepcionó mucho lo ocurrido a la invitada en el Palacio de Buckingham” el martes a la noche, dijo a los periodistas un portavoz de Guillermo y su esposa Kate Middleton en Boston, donde el príncipe entregará mañana viernes sus premios “Earthshot” a proyectos ecológicos innovadores.

Ayer, Ngozi Fulani, directora de la organización Sistah Space de defensa de las víctimas de violencia de género, explicó que una persona del séquito real -que luego se supo que era Hussey- le había preguntado insistentemente sobre sus orígenes durante una recepción celebrada el martes por la reina consorte Camila en el palacio de Buckingham.

Fulani expresó en Twitter sus “sentimientos contradictorios” sobre la visita, relatando que a los diez minutos de llegar una dama “le retiró el pelo” para ver la identificación prendida a su pecho, preguntándole de dónde era.

Tras responderle que había nacido y crecido en el Reino Unido, la mujer insistió: “No, pero ¿de qué lugar de África procede? Fulani asegura que no supo qué hacer y que se quedó sin palabras.

Madrina de Guillermo, Hussey fue durante décadas dama de honor de Isabel II y una de sus ayudantes de mayor confianza, quien la acompañó en el auto que la condujo al funeral de su marido, uno de los días más triste de su vida, en abril de 2021. (AFP)

 

Lady Susan Hussey

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE