Robó varios chanchos, se disculpó y lo absolvieron

Edición Impresa

El juez penal de La Plata, Emir Alfredo Caputo Tártara, decretó el sobreseimiento de un hombre, acusado de robar varios chanchos en un campo de la ciudad bonaerense de Lobos, por extinción de la acción penal a través de la reparación del daño causado.

Concretamente, el imputado, que tenía prisión domiciliaria, ofreció disculpas y, una suma de dinero para enmendar los perjuicios ocasionados con su conducta lesiva, que la víctima aceptó.

“La ley 27.147 ha previsto la posibilidad de que los protagonistas de un conflicto penal puedan acudir a la vía de la conciliación o reparación integral del daño para solucionarlo”, expresó el magistrado.

Asimismo, entendió que “la incorporación amplia de la reparación del daño, como una tercer vía del derecho penal, atiende de mejor manera los intereses de la víctima que con una pena privativa de la libertad y garantiza los derechos de la persona acusada en cuanto a la aplicación de la fuerza coercitiva estatal como última ratio”.

Por eso ordenó el cese de la medida de coerción (domiciliaria) y ordenó su libertad, previo constatar que no haya impedimentos legales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE