Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Mundo |LA PASÓ MUY MAL COMO MIEMBRO DE LA FAMILIA REAL
Meghan sufrió amenazas de muerte en Reino Unido

Según un alto jefe policial británico, “fueron muy creíbles y repugnantes” los amedrentamientos por parte de grupos racistas

Meghan sufrió amenazas de muerte en Reino Unido

Meghan Markle y el príncipe Enrique viven actualmente en EE UU / Web

1 de Diciembre de 2022 | 01:59
Edición impresa

 

LONDRES

El jefe de la división antiterrorista de la policía británica, Neil Basu, aseguró que la exactriz estadounidense Meghan Markle sufrió “repugnantes” amenazas de muerte por parte de grupos racistas mientras fue miembro activo de la familia real británica.

Basu, el más alto responsable policial surgido de una minoría étnica en el Reino Unido, admitió que en su cargo debió tratar amenazas creíbles de ultraderechistas contra la duquesa de Sussex y su esposo, el príncipe Enrique, hijo menor del actual rey Carlos III.

Sus declaraciones, en una entrevista con la cadena británica Channel 4 el martes por la noche, refuerzan los temores expresados por Enrique, de 38 años, sobre la seguridad de la exactriz mestiza con quien se casó en 2018.

Alegando la presión de la prensa sensacionalista británica y un entorno hostil hacia Meghan, de 41 años, la pareja abandonó la familia real en 2020 y se mudó a Estados Unidos.

Basu, que próximamente deja su puesto tras 30 años en Scotland Yard, aseguró que las amenazas de muerte contra la duquesa eran “repugnantes y muy reales”.

“Teníamos equipos para investigarlas y hubo personas procesadas por esas amenazas”, agregó.

Enrique criticó públicamente la cobertura sobre Meghan en algunos medios y condenó el “racismo descarado de los troles en las redes sociales y los comentarios de los artículos en la web”.

LA ENTREVISTA CON OPRAH WINFREY

La pareja llegó a acusar de racismo a un miembro no mencionado de la propia familia real, en una explosiva entrevista en 2021 con la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

En esa nota, Meghan confesó que por las presiones que sufría llegó a pensar en el suicidio. “Simplemente ya no quería seguir viva”, respondió Markle a una pregunta de Winfrey, y añadió que se sintió “avergonzada” de confesárselo a su esposo, hijo de Diana de Gales, por las grandes “pérdidas que ha sufrido”. “Fue un pensamiento constante, real y aterrador”, señaló.

En este punto, Markle habló también sobre la pérdida de libertad: “Cuando me uní a la familia, esa fue la última vez hasta que nos marchamos (de Reino Unido) en que vi mi pasaporte, mi licencia de conducir, mis llaves... todo hay que entregarlo”.

La duquesa de Sussex le aseguró a Oprah que solicitó ayuda a “la Institución” (el Palacio de Buckingham), pidiéndoles ir a algún centro donde le asistieran. Su petición fue rechazada, dijo.

En tanto, en el reportaje del martes el jefe policial Basu, de padre indio, criticó asimismo la “horrible” retórica sobre los migrantes de algunos destacados políticos conservadores de origen asiático.

La ministra del Interior, la ultraconservadora Suella Braverman, describió como “criminales” a solicitantes de asilo albaneses.

Braverman, que también es de origen indio, defiende un controvertido plan del gobierno británico para deportar a Ruanda, país africano a 6.500 km de Londres, a migrantes y refugiados que lleguen al Reino Unido de forma ilegal. Denunciado por varias organizaciones, el proyecto está siendo evaluado por la justicia.

“Hablo de cuestiones raciales porque (...) soy un hombre mestizo de 54 años”, afirmó Basu, reconociendo que esto puede haberle impedido ser nombrado en la dirección de la Agencia Nacional del Crimen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla