Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández aprobó la compra de un nuevo Tango 01: costará 22 millones de dólares

Tiene una habitación principal con todas las comodidades, otras dos que se convierten en salas de reuniones, capacidad para 39 pasajeros y autonomía para volar a Estados Unidos o Europa

Alberto Fernández aprobó la compra de un nuevo Tango 01: costará 22 millones de dólares
1 de Diciembre de 2022 | 12:45

El presidente Alberto Fernández aprobó la compra de un nuevo avión que reemplazará al Tango 01.

Según trascendió, mañana sería publicado el decreto que autoriza la adquisición de un Boeing 757-256 con capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades y otros dos que también se pueden convertir en salas de reunión.

La compra se realizará a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 12 millones de dólares, aunque el precio final está estipulado en torno a los 22 millones de dólares y la operación incluirá la entrega del el histórico Tango 01, actualmente en desuso.

"La operación ronda en los 22.230.000 dólares además de entregar el Tango 01. Hay que depositarle la totalidad del dinero a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que está a cargo de la licitación", habían señalado fuentes conocedoras de la operación.

Además, y a diferencia del actual Tango 01, esta aeronave tiene una autonomía de vuelo que le permitirá viajar a Europa o Estados Unidos sin tener que hacer escalas.

"Es un avión usado, modelo 2000, pero que tiene varias actualizaciones que le hizo el propietario en su momento. Es el mismo avión que el Tango 01, pero modelo 2000", puntualizaron desde la Casa Rosada. "El avión nace como avión de pasajeros y en 2006 lo compra un estadounidense y lo hace ejecutivo. Tuvo varias actualizaciones tecnológicas, con lo cual está al tope de todos los requerimientos tecnológicos de los aviones modernos. Por ejemplo, permitiría que el Presidente pueda tener comunicación constante con el mundo exterior, algo que no sucede actualmente", indicaron.

"Es importante que la flota presidencial tenga un avión para utilizar en viajes al exterior", destacaron fuentes cercanas al jefe de Estado, que además reconocieron que la decisión se aceleró luego de la última gira que realizó Fernández, en la cual sufrió una descompensación producto de una gastritis erosiva que le fue diagnosticada durante su estadía la ciudad de Bali, en Indonesia.

Entre los argumentos para avanzar en la compra de la aeronave se incluye el dinero que representa para el Estado el alquiler de aviones para que se traslade el Presidente a los distintos lugares que lo requiere su agenda internacional.

"El proyecto siempre estuvo, pero se había dilatado un poco por razones presupuestarias. Con lo que te ahorrás en alquileres lo pagás en una presidencia al avión, se termina amortiguando", justificaron, agregando que el precio del alquiler depende de las horas de vuelo y la cantidad de días de la gira, y que la reciente visita a Francia, Indonesia y España salió 939 mil dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla