Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con Neuralink, Elon Musk promete implantar chips en cerebros humanos dentro de seis meses

Con Neuralink, Elon Musk promete implantar chips en cerebros humanos dentro de seis meses
1 de Diciembre de 2022 | 15:48

Elon Musk no para y ahora va por más. En su última conferencia para Neuralink, una de las tantas empresas que poseen, aseguró que la compañía logrará implantar chips en cerebros humanos dentro de seis meses.

Este proyecto lleva tres años en desarrollo, con varios idas y vueltas. Tal parece que la startup de Elon Musk ya presentó toda la documentación solicitada a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, para obtener la aprobación y comenzar con los ensayos.

Mientras tanto, se realizaron pruebas con monos. La idea del proyecto es lograr que una persona se pueda comunicar directamente con una computadora o dispositivo tecnológico, especialmente pensado para personas que tengan capacidades reducidas.

En la presentación oficial dentro de Neuralink, se mostró a un mono manejando telepáticamente escribiendo en un teclado. “Está moviendo el cursor con su mente a la tecla resaltada”, comentó el empresario.

El chip en cuestión tendría el tamaño de una moneda y, según los ensayos en cráneos de simios, parecería que funcionan correctamente. Uno de los desafíos es que las personas que no tengan visión o sufran de movilidad reducida puedan “manejar su teléfono más rápido que alguien que tiene manos que funcionan”.

“En un principio, habilitaremos a alguien que casi no tiene capacidad para manejar sus músculos”, destacó. De esta manera, pacientes que sufren Parkinson, parálisis cerebral, Alzheimer o capacidades motoras limitadas pueden acercarse a la posibilidad de acceder a esta tecnología.

Por el momento, el dueño de Twitter deberá esperar a que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos le otorgue el visto bueno a este programa. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla